Historia Del Estudio Del Movimiento

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Historia del estudio del movimiento
Las cuestiones acerca de las causas del movimiento surgieron en la mente del hombre hace más de 25 siglos, pero las respuestas que hoy conocemos no sedesarrollaron hasta los tiempos de Galileo Galilei (1564–1642) y Sir. Isaac Newton (1642–1727).
Anaximandro pensaba que la naturaleza procedía de la separación, por medio de un eterno movimiento, de loselementos opuestos (por ejemplo, (frío-calor), que estaban encerrados en algo llamado materia primordial.
Demócrito decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos,y que el movimiento era la principal característica de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.
Aristóteles rechaza el determinismo mecanicista de Demócrito y la idea atomísticacon el argumento de que no puede existir el vacío subyacente entre las partículas. Según la doctrina aristotélica, la materia está constituida de forma continua, es decir, que no puede dividirse enpartes irreductibles. Aristóteles define el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν) como la realización (acto) de una capacidad o posibilidad de ser (potencia) en tanto que se está actualizando. Si estoysentado (acto) y tengo la posibilidad (potencia) de estar de pie, el movimiento consistirá en el paso de la posibilidad (potencia de estar de pie) al hecho de estar de pie (acto) mientras dura elproceso. El movimiento acaba cuando ya estoy de pie (acto).
Epicuro, un total atomista, se da a la tarea de retomar el concepto de átomo, de Demócrito, y de la energía, de Aristóteles, definiendo a laenergía como indeterminación absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia no másica y a los cuerpos como determinación absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia másica.Recordemos que Epicuro es el primer físico absoluto, de ahí se dan dos importantes rasgos, que los cuerpos percibidos son materiales y que la energía, que provoca el movimiento en estos, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del movimiento, descripcion del movimiento
  • Estudio de movimientos
  • ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
  • Estudio De Movimientos
  • Estudio Del Movimiento
  • Estudio de movimientos
  • estudio de movimientos
  • Estudio de movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS