Historia del esténcil y diferencia entre esténcil y grafiti

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Un esténcil es una plantilla hecha en una lámina de acetato, en la cual creamos letras, caras, y diferentes figuras. Esto lo hacemos con una cúter con el cual cortamosdejando zonas solidas alrededor para que la figura no se deforme.……..….
Hay esténcils que usan las personas que hacen manualidades y hay esténcils que semanifiestan en las paredes con aerosol. La diferencia de las dos plantillas es que los esténcils de las manualidades se pintan sobre telas y se pintan con pinceles.
Y un esténcil oel llamado “stencil art” consiste en dejar la plantilla marcada en paredes, cartones o superficies planas con aerosol.
Alcanzó el mayor grado de popularidad en EstadosUnidos durante los años sesenta, ya que eran utilizados como modo de expresión, sin embargo el esténcil más antiguo que se conoce es el que se encuentra en la Cueva de lasManos en Santa Cruz, se viene utilizando desde la antigüedad para decorar paredes, techos y tejidos. En China y Japón se utilizaba para los embalajes con sellos ycaligrafías, también en las guerras se utilizaban para marcar las cajas y paquetes.
Los artistas más destacados de este arte son Bansky, Shepard Fairey y Blek le Rat.


Diferenciaentre esténcil y grafiti

El stencil es un género callejero que es usado a modo de slogan y logo, pero con una idea artística, tiene la esencia misma del pop art,generalmente está hecho con moldes de distintos materiales y existe desde la prehistoria se utilizaban en modo de anonimato, mientras que el grafiti surge en los años sesenta yera utilizado por pandillas para marcar su territorio. En Estados Unidos se continúa el uso de los grafitis pero en la mayoría de los casos se utilizan como firmas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estencil!!!
  • Estencil
  • El esténcil
  • Graffitti Estencil
  • Taller de estencil
  • El Estencil
  • estencil
  • Técnica de estarcido o esténcil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS