Historia Del Ferrocarril Ecuatoriano

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
B. Resumen de la Información Encontrada
¿Cómo apareció el ferrocarril?
Ecuador en la época de la segunda presidencia de Gabriel García Moreno es decir 1869-1875, vivía una época muy arraigada alclero y García Moreno con su ideología conservadora y con la presión que recibía de la iglesia no pudo concluir con su magnífica idea de la construcción de una vía férrea para que el país se unificara,no fue el único presidente que no logró concluir con el ferrocarril. Con anteriores presidentes el Ecuador gasta mucho dinero en la construcción del ferrocarril y sobretodo se vivía una grancorrupción es el autor MENESES Marcelo en la obra ʻTren al Solʼ (2006, p. 16) menciona: “Hablar del ferrocarril era resucitar malos negocios y pasiones políticas de gobiernos pasados que habían construido unferrocarril de trocha angosta, de apenas tres pies (914mm.), que se hallaba tendido en las planicies de la Costa, desde Durán hasta Yaguachi y continuaba hasta el puente del río Chimbo, al filo de lacordillera.”

PAREJA Alfredo en la obra ʻEcuador, Historia de la repúblicaʼ, también menciona: (1986, p.135) “En 1896, de todo esfuerzo no quedaba nada. Existían sólo setenta kilómetros de víaestrecha, en estado ruinoso. Todo, pues, había que hacerlo de nuevo”. Es así que al llegar al poder el General Eloy Alfaro encuentra que las rentas del país eran demasiadas bajas y que la construcción delferrocarril por anteriores mandatarios eran vías estrechas y en muy mal estado.

En su primera presidencia, conoce al ingeniero norteamericano Archer Harman, el mismo ALFARO Eloy en la obra ʻDeudaGordianaʼ menciona (1911, p. 216) “Era Don Archer un caballero cumplido en la extensión de la palabra: trabajador, activo, generoso, franco y jovial en su trato social”.

Éxitos y fracasos delferrocarril
El mayor éxitos como lo sostiene MENESES Marcelo, fue: (2006, p. 19) “El manejo de la carga interandina era atendido por miles de indios, llamas, burros y mulas que tardaban entre quince...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrocarril ecuatoriano
  • ferrocarril ecuatoriano
  • Historia Del Ferrocarril Ecuatoriano
  • historia del ferrocarril
  • historia del ferrocarril
  • HISTORIA DEL FERROCARRIL
  • Historia Del Ferrocarril
  • Historia Del Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS