Historia del fingerboard

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Fingerboard


¿QUÉ ES?

El fingerboard es una versión en miniatura del skateboard. Para practicarlo, al igual que su hermano mayor, también se necesitan ejes, rodamientos, ruedasy la tabla, que en este caso puede ser de madera o plástico y mide habitualmente entre 96 y 100mm. Los riders realizan las mismas maniobras que en skate, sólo que utilizan sus dedos enlugar de los pies. Las rampas y los spots son también miniaturas de las de skate, halfpipes, barandillas, bordillos, cajones, etc.

¿CUÁNDO Y DÓNDE COMENZÓ?

Se dice que elfingerboard comenzó a finales de los 70 en Alemania y EEUU, cuando los skateboarders se fabricaban en casa tablas en miniatura para divertirse en sus ratos libres. En 1985, Lance Mountainpublica un artículo en la conocida revista TransWorld’s Skateboarding sobre cómo hacer fingerboards caseros, lo cual anima a niños de todo el mundo a crear y mejorar sus propias tablas conlos materiales que tienen a mano.

No tardaron en aparecer las primeras marcas que fabricarían fingerboards “en masa”. Desde simples llaveros que se vendían en tiendas de skate hastatablas de plástico que regalaban con el conocido Happy Meal de McDonald’s.

Sin duda, la marca que revolucionó el fingerboard y que le dio gran popularidad es Tech Deck, que en los 90comenzó a vender fingerboards a precios realmente bajos. Además estas tablas eran réplicas en miniatura de tablas reales de skate de las marcas más prestigiosas como Powell, Flip,DarkStar, Baker, etc.

Hoy en día, existe un buen número de fabricantes de fingerboard, que además no paran de investigar e innovar la forma de las tablas. Otro punto a favor del panoramaactual es que las marcas comienzan a fabricar piezas totalmente intercambiables y compatibles, para así poder configurar y personalizar tu tabla con piezas de diferentes fabricantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el Fingerboard?
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS