Historia del flamenco

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
BIOGRAFÍA

- http://www.red2000.com/spain/flamenco/1history.html
- http://es.wikipedia.org/wiki/Flamenco
- http://www.flamencoexport.com/flamenco-wiki/historia-del-flamenco.html
-http://www.esp.andalucia.com/sociedad/flamenco/historia.htm
- http://www.slideshare.net/saraHM09/el-flamenco-4487188
- http://www.tiposdecanteclaret.comHISTORIA DEL FLAMENCO

El origen del flamenco es un poco difuso debido a que a este se le atribuye a árabes, a sefarditas e incluso, también se dice que la palabraflamenco se empezó a usar como sinónimo de gitano andaluz, pero a pesar de todo es seguro que proviene del pueblo de Andalucía, la rivera del Guadalquivir, y que surgió en a finales del siglo XVIII.Este ha sido influenciado por numerosas culturas diferentes hasta lograr lo que hoy llamamos flamenco.
El flamenco nació con el cante y siempre ha estado ligado e él porque el cante ha sido y es laesencia del flamenco, al que más tarde se incorporarían la guitarra y el baile. Y los primeros son las Seguirillas, las Tonás y los Romances. Estos se desarrollaron a partir de unos cantes básicos quelos cantaores interpretaban por afición en las reuniones familiares.
De ahí pasaran a los teatros y a los cafés cantantes creados por Silverio Franconetti, los cuales eran locales nocturnos dondelos espectadores podían beber copas a la vez que disfrutaban de espectáculos musicales. En ellos frecuentemente se producían desmanes de todo tipo, por lo que la mayoría de la población vivía deespaldas a ellos.
A partir de aquí, los cantaores empiezan a convertirse en artistas, desarrollan nuevos cantes y añaden a su arte la guitarra y el baile como una parte más de la expresión del flamencoformando los cuadros flamencos compuestos por guitarra, voz y baile, entre los que destacan; El Planeta y El Filio.
En el sigo XX se crea la ópera flamenca donde mandan los cantes más ligeros como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FLAMENCO Y SU HISTORIA
  • historia del flamenco
  • Historia del flamenco
  • Flamenco
  • Historia de la Isla Flamenco
  • Flamenco, orígenes, historia y etapas
  • flamenco
  • Los Flamencos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS