Historia del Futbol Sala

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
 Introducción


El fútbol sala, futsal, microfútbol o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base deljuego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una granhabilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmente es regido por la Federación Internacional deFútbol de Salón (FIFUSA); hoy, existen dos entes mundiales: la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportivadenominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando esta organización se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos(Indoor Soccer).


















Historia del Futbol Sala

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay habíaganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país de una auténtica finalización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las callesde Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizandolos salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.
El Fútbol de Salón se basóen el balonmano, el baloncesto, e incluso el waterpolo, para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Futbol Sala en Guatemala
  • Historia del fútbol sala
  • Historia del futbol sala
  • Historia DEL FUTBOL SALA EN VENEZUELA
  • HISTORIA DEL FUTBOL SALA
  • Historia del futbol sala
  • Historia y evolución del futbol y del futbol sala
  • Futbol sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS