Historia del Futbol

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CONCEPTO DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Formación deportiva es aquella que se encarga de conferir a las personas, ya sean niños jóvenes como adultos capacidades de una manera física, funcional, motriz,intelectual y moral con el fin de obtener buenos resultados en cuanto a la práctica de formación deportiva se refiere.

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL
Según algunas teorías, la historia del fútbolpodría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sinembargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntandovarias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptadaposteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia.

La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al quellamaban 'esfaira' o 'esferomagia' debido a la esfera hecha de vejiga de buey que se utilizaba en el mismo. Desde ahí pasó al Imperio Romano, que utilizaban en su juego 'harpastum' un elementoesférico llamado 'pila' o 'pilotta' que evolucionó hasta el término 'pelota' utilizado actualmente.

A comienzos del Siglo XIX comenzó a practicarse el 'dribbling-game' en las escuelas públicas y de ahípasó a las universidades más importantes (Oxford, Cambridge) donde se escribieron las primeras reglas (el Primer Reglamento de Cambridge apareció en 1848). El nombre 'fútbol' proviene de la palabrainglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos.

El fútbol se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS