Historia del futbol

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Tópico: Deportes; Fútbol

Tema: La Historia del fútbol

Objetivo general: informar

Objetivo específico: Dar a conocer los orígenes del fútbol, mediante el responder alas preguntas: ¿Dónde nació?, ¿Cuándo nació?, ¿Cómo nació?

Secuencia lógica: Tiempo

Patrones de organización: Narración, ejemplificación, cita, explicación, comparación.

Fuentes deinformación: www.fifa.com, documental “Historia del Fútbol” history channel, “Historia del fútbol, del juego al deporte”, Wahl Alfred, Editorial B.

Discurso:

Antecedentes

El fútbol ha existido porcientos de años, en diversas partes del mundo. Hay una variedad de ejemplos que hacen referencia a juegos donde se utilizaban los pies y manos desde tiempos medievales.

El fútbol moderno (como leconocemos hoy en día) surge en las islas británicas a mediados del siglo XIX, separándose por completo del rugby y creando su propia identidad.

En la universidad de Cambridge se empezó a plantear lanecesidad de definir un reglamento. “El 26 de octubre de 1863, día en el que once clubes y numerosos colegios londinenses enviaron a sus representantes a la taberna “Freemason´s”. El objetivo: estableceruna serie de reglas válidas para todos, bajo las cuales jugar los partidos entre sí. Así nació la Football Association (Asociación de Fútbol).”[1] En el año de 1863 se funda la Asociación de Fútbol,el primer órgano del deporte, marcando un rumbo definitivo para el fútbol moderno.
En 1871, ocho años después de la fundación de la FA (por sus siglas en ingles), ya estaban registrados alrededor de50 clubes. Un año después se celebra el primer torneo oficial, la Copa Inglesa, llamado el torneo más viejo del mundo. Pará 1888 se celebra el primer campeonato de liga inglés.
Fuera de Inglaterra,el fútbol fue expandiéndose, principalmente a causa de la influencia británica, primero lentamente y luego, cada vez más rápido. “Después de la fundación de las asociaciones de Holanda y Dinamarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS