Historia del futbol

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
COMPENDIO DE FUTBOL.
El futbol es un deporte fundamental para la educación del niño y del joven, que influye de manera decisiva en su formación, por lo tanto, debe ser enseñado por verdaderos profesionales de la docencia y con amplia capacitación pedagógica, ética y moral. Se debe cuidar seudoentrenadores y seudoprofesores, confundan a los niños y jóvenes con inquietud de aprender este deporte.Un educador en el deporte debe encausar y orientar positivamente el proceso de la formación del niño, que su meta sea formar hombres de bien, saludables y productivos que busquen con honestidad el triunfo en el deporte, como consecuencia de un programa de preparación integral y no como pseudo entrenadores que con recursos ilícitos tratan siempre de obtener el triunfo en el deporte, sin encausar unsentido de respeto en sus compañeros y rivales.
El futbol es uno de los deportes más populares, dinámicos y completos, debido a su perpetuo cambio, esta perfección de las evoluciones en función y circunstancias a las que el practicante debe de Adaptarse.
Para el éxito en la buena práctica se debe tomar en cuenta:
Desarrollo de cualidades.
a) cualidades técnicas: son de importancia fundamentalsin un perfecto dominio del balón, no habrá dominio real del juego; y una buena práctica deportiva adoptada la situación permite adaptar ala máximo la perdida dl balón y ahorrar esfuerzos físicos importantes.
a-1) aspectos particulares de las técnicas: su dominio constante exige al jugador un comportamiento diferente, como el control orientado del balón. La técnica no sirve de nada si no esutilizada en el momento mas difícil de la competencia.
a-2)ninguna regla universal es valida para todos los partidos, el jugador debe de seguir las reglas básicas; si no hay que corregirlas.
a-3) las técnicas deben de ser puestas en practica al servicio de3l equipo en general jamás será un gesto de gratitud y de egoísmo de parte del jugador, por lo que debe ser compartido.
b) cualidades tácticas:son los métodos de organizar los equipos su aprendizaje comprende:
1) la ubicación de los jugadores en el terreno de juego
2) la aplicación juiciosa del sistema de juego elegido.
3) la repartición de tareas.
Objetivo táctico: poner en evidencia la cualidad de sus jugadores de aprovechar al máximo de las diferencias del contrario.
Una adecuada elección táctica aumenta la confianza del equipoincrementa las posibilidades de triunfo.
c) cualidades físico-atléticas: el futbol moderno exige al participante las mas adecuadas funciones fisiológicas para su practica debido a los frecuentes cambios como son:
1) piques incontables (carreras a máxima velocidad a mas de treinta metros)
2) intensas carreras continuas
3) diferentes cambios de dirección.
4) gran variedad de saltos.
Por lo cualse exige una preparación física al mas alto nivel de competencia y el desarrollo de las cualidades físicas como son las resistencias, fuerza, velocidad y flexibilidad.
Aspectos fundamentales:
1) El acondicionamiento físico debe desarrollar todas las capacidades fisiológicas básicas y todas las capacidades básicas del futbol (potencia): fuerza, velocidad y habilidad.
2) En cada sesión deentrenamiento se debe trabajar las capacidades físicas complementarias como son: equilibrio y reacción.
3) El trabajo organizado así como continuó hace eficaz un entrenamiento físico
. La motivación intensas un elemento que hace posible el esfuerzo organizado.
d) cualidades psicosociales: estas cualidades: estas cualidades ocupan un ligar considerable en la formación de un jugador ya quepuede organizar actuaciones de alto nivel sin ningún descontrol.
De igual manera la disposición al ejercicio y a la adaptación al estrés físico y emocional.
El futbolista debe poseer cualidades sociales en sentido de la integración al trabajo, de camaradería; disposición y disciplina en la educación en conjunto. Todo esto lleva un sentido colectivo indispensable para las preparaciones del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS