Historia del futbol

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Historia del futbol


Introducción:

En este trabajo se podrá interiorizar en lo que fueron los inicios del futbol, no solo centrarse en lo establecido por los británicos, sino queretroceder miles de años hasta llegar a las civilizaciones antiguas, donde ya se tenia una idea del futbol pero de distintas formas y motivos por lo que se realizaba.

Historia del futbol:

El fútbol fuejugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo, Pero se dice que en china en esa misma época también lo jugaban pero bajo el nombre detsu chu (dar patadas a la bola). Los chinos crearon el primer balón hecho de cuero. Posteriormente los griegos y romanos también lo jugaron, pero a diferencia de los anteriores este se podía jugar conmanos y pies. Estos últimos fueron quienes masificaron el “futbol” en Europa, En la edad media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, quienes llegaron a resolver problemasjugando futbol, mientras todo esto ocurría en Europa y Asia en América, los mayas tenían su estilo de futbol el que consistía en golpear el balón con antebrazos, manos y caderas, con estos golpes habíaque cruzarla por un aro en altura.



El futbol debido a su violencia en Europa en la edad media fue prohibido y castigado con pena de muerte al o los que fueran sorprendidos jugándolo, por estonace el rugby.

En 1846 se realizo el primer intento de imponer reglas en Inglaterra para que este deporte fuera menos violento, en donde dos escuelas Británicas se juntaron para llevar a cabo unpartido, en el cual impusieron 10 reglas, llamadas las “reglas de Cambridge” las cuales hacían del futbol un deporte mas sencillo y menos violento. Este fue el puntapié inicial para tener un futbol comoel de hoy en día.

En 1857 se fundó el Sheffield Football Club, el equipo más antiguo del mundo, pero la necesidad de tener con quien y donde jugar, se crea la asociación “Football association”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS