Historia del futbool

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es conocer más a fondo el tema que a muchas personas les interesa.
La importancia de este trabajo es que el futbol no es más que un simple deporte sino tiene su propia historia de cómo se creó y como se fue desarrollando con el paso del tiempo mucha gente podría decir que el futbol es solo patear una pelota y correr a lo loco pero es mucho más queeso implica reglas, practica y sobre todo saber patear el balón
Aquí podrás conocer todo acerca del futbol y todos los eventos importantes tal como la copa mundial que se podría decir que es el evento deportivo más importante en el mundo donde países pelean no por la copa sino por ser el mejor país del mundo.
El futbol es más que un deporte es la alegría y pasión de poder jugarlo por eso elfutbol es el deporte principal a nivel mundial..








HISTORIA DEL FUTBOL
La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación deFútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte.
Una profunda y minuciosa investigación ha dado con una media docena de diferentes juegos en los cuales hay aspectos que remiten el origen y desarrollo histórico del fútbol. Evidentemente, a pesar de las deducciones que se hagan, dos cosas son claras: primero, que el balón se jugaba con el pie desde hacía miles de años y, segundo,que no existe ningún motivo para considerar el juego con el pie como una forma secundaria degenerada del juego "natural" con la mano. Todo lo contrario: aparte de la necesidad de tener que luchar con todo el cuerpo por el balón en un gran tumulto (empleando también las piernas y los pies), generalmente sin reglas, parece que, desde sus comienzos, se consideraba esta actividad como extremamentedifícil y, por lo tanto, dominar el balón con el pie generaba admiración. La forma más antigua del juego, de la que se tenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC, Se lo conocía como "Ts'uh Kúh", Otra modalidad, descrita en el mismo manual, consistía en que los jugadores, en su camino a la meta, debían sortear losataques de un rival, pudiendo jugar la bola con pies, pecho, espalda y hombros, pero no con la mano.
OPOSICIÓN AL DEPORTE
En el año 1314, el alcalde de Londres se vio obligado a prohibir el fútbol dentro de la ciudad, con pena de cárcel, a causa del ruido que ocasionaba.
Todos los reyes escoceses del siglo XV se sintieron obligados a censurar, y hasta prohibir, el fútbol. Muy famoso es eldecreto publicado por el parlamento convocado por Jaime I en Perth en 1424: "That no man play at the Fute-ball" (Que ningún hombre juegue al fútbol). Todo esto, sin embargo, no sirvió de mucho: el amor de luchar por el balón era demasiado profundo para ser erradicado. Hasta esa época, la oposición al fútbol se debía a cuestiones relacionadas con el desorden público. En 1608, por ejemplo, en Manchesterse lo prohibió por la cantidad de vidrios de ventanas rotos a causa de su práctica. En el transcurso del siglo XVI, sumó un nuevo frente de ataque: en los lugares donde comenzó a expandirse el puritanismo, se tildó a los deportes de frívolos en general, con el fútbol a la cabeza. En esta época se sentaron las bases de la prohibición de los entretenimientos los domingos, y la práctica del fútbolpasó a ser considerada tabú. Permaneció así durante los próximos 300 años hasta que se lo pudo practicar de nuevo, primero en forma no oficial y luego dentro del marco la "Football Association", aunque sin eventos a gran escala.
Durante varios siglos no se registró casi ningún desarrollo en el fútbol. Este deporte, prohibido durante 500 años, no pudo ser eliminado.
REGLAS
En 1863 se redactara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del futbool
  • Historia del futbool
  • historia del futbool
  • futbool
  • FUTBOOL
  • futbool
  • HISTORIA DEL FUTBOOL AMERICANO
  • Reglas Del Futbool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS