Historia del futsala
El Futbol Sala es un deporte que también se conoce como futsal o futbol de salón, este se encuentra basado en el futbol solo que de forma mas pequeña y un poco diferente.Su historia se remonta al año 1930, un versión indica que luego de que el primer mundial de futbol fuera efectuado y ganado por Uruguay, además de la medalla de oro olímpica en dicho deporte; hubouna gran emoción por el futbol que provocaba que este se practicara en cualquier lugar y debido a que no todos los lugares eran formales y buenos para el juego, un señor llamado J.L. Ceriani que en esemomento se encontraba en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, procedió a adaptar algunas canchas para la practica de gimnasia y baloncesto a un tipo de cancha parecida a la de futbolsolo que de tamaño mas reducido.
Otra versión nos dice que el futbol sala surgió en Brasil, a finales de lo que también seria 1930, esta versión como lo indica el Sr. Luis Gonzaga Fernández, mencionaque este deporte era comúnmente practicado por jóvenes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de São Paulo, como una forma de divertirse.
Cuando en el deporte se quiere conceder a alguien como elcreador de un deporte se toma en cuenta quien fue el primero en reglamentar y normar dicho deporte, para su practica formal y uniforme; y fue en Brasil fue donde se dio todo esto, es por eso que seconsidera mas la segunda versión ya que en Uruguay era muy parecido al futbol aun, y en Brasil se modifico totalmente el deporte del Futbol de Salón.
HISTORIA DEL VOLEIBOL
Este deporte se origino en eldía 9 de febrero de 1895, en Massachusetts, Estados Unidos. Este deporte originalmente se le llamó “Mintonette”, y fue creado por William George Morgan, que en ese momento era profesor de educaciónfísica de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes, por sus siglas en inglés). Este deporte al principio era mas parecido al balonmano y al tenis que ahora.
Luego existiendo la necesidad de utilizar...
Regístrate para leer el documento completo.