Historia del Fútbol

Páginas: 30 (7334 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014



Instituto Oficial Perla del Ulúa.


Nombre: Renso Roberto Romero Gonzáles.

Profesor: Lindon Boden.

Materia: Educación Física.

Tema: Historia del Fútbol.

Trabajo: Ordenar en orden cronológico la Historia del Fútbol.

Curso: I-BTPI.

Grupo: 1.

Fecha de entrega: Indefinida.

Índice.
1. El Juego de Pelota Maya.

2. Orígenes del Fútbol.

3. Unificaciones del sigloXIX.

4. Fútbol Inglés.

5. Primeros eventos del Fútbol.

6. Expansión Internacional del Fútbol.

7. Las Reglas de Juego.

8. Fútbol Sala.

9. Fútbol en Grecia.

10. Historia de los Mundiales de Fútbol.

11. Bibliografía.
El Juego de Pelota Maya.

Este juego podria ser como una herencia que nos dejaron Los Mayas, pero con qué proposito, tal ves sea para fomentar el deporte esoes lo que yo creo.

Era una disciplina sagrada, un ritual que al final terminaba en sacrificio.Con el rostro pintado y ataviados con plumas de guacamaya, dos equipos de cinco jugadores se enfrentaban durante 50 minutos en un duelo que consistía en hacer pasar una pelota de hule por un aro golpeándola con el puño, brazos, antebrazos, pecho, caderas y piernas.Así era el juego de pelota de los mayas(Pok-ta pok) de Copán Ruinas y ese fue el nombre de la conferencia dictada por el especialista en temas arqueológicos y catedrático de la UNAH, Arnulfo Ramírez la Costa, en el marco del VII Congreso de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.Luego de su disertación, en la que destacó los datos más relevantes de esta actividad de los mayas, Ramírez la Costa dio unaentrevista a EL HERALDO, donde comparte los hallazgos del juego que practicaba esa milenaria civilización que se extendió desde México hasta Honduras.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/ElHeraldo/OtrasSecciones/NuestrasRevistas/story.csp?cid=627481&sid=1653&fid=373







Orígenes del Fútbol.
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un ritopor la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuerocrudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.
En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido depelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.
Los griegos y los romanos  practicaron elfútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedentedel fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego, donde  -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo.

El Fútbol es un deporte increible en donde podemos socializar con personas, ademas de aprender a jugar en equipo. Es un deporte que nos llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS