Historia del gas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
El gas natural se formó hace millones de años con lodo, arena, piedras, plantas y materia animal, que al acumularse gradualmente en capas con la presión y el color de la tierra, se convirtieron enpetróleo y gas natural.
El gas natural lo encontramos en rocas porosas de la corteza terrestre, las cuales no están en contacto con el aire. se suele encontrar en yacimientos de petróleo o cerca deellos, aunque tomando en cuenta su estado gaseoso, puede presentarse también solo.

El gas natural fue descubierto en américa, en 1626 cuando exploradores franceses descubrieron salidas naturales degas, en el lago erie. Aunque la industria del gas natural tuvo sus inicios en 1859, cuando el coronel Edwin Drake cavó el primer pozo donde encontró aceite y gas natural a 69 pies, debajo de lasuperficie.
Posteriormente se construyó una tubería que corría por 5 y media millas del pozo a la villa de Titusville, Pennsylvania. Esta tubería que comprobó que se podía transportar gas natural demanera segura y sencilla para fines prácticos.
Los primeros descubrimientos de yacimientos de gas natural fueron hechos en Irán entre los años 6000 y 2000 A.C. Estos yacimientos de gas, probablementeencendidos por primera vez mediante algún relámpago, sirvieron para alimentar los "fuegos eternos" de los adoradores del fuego de la antigua Persia.
También se menciona el uso del gas natural en Chinahacia el 900 A.C. Precisamente en China se reporta la perforación del primer pozo conocido de gas natural de 150 metros de profundidad en el 211 A.C. Los chinos perforaban sus pozos con varas de bambúy primitivas brocas de percusión, con el propósito expreso de buscar gas en yacimientos de caliza. Quemaban el gas para secar las rocas de sal que encontraban entre las capas de caliza.
El gasnatural era desconocido en Europa hasta su descubrimiento en Inglaterra en 1659, e incluso entonces, no se masificó su utilización. La primera utilización de gas natural en Norteamérica se realizó desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Z Gas Mercado Historia
  • historia del gas y centrales nucleares en españa
  • Historia de los motores de gas
  • Historia De Gas Hho
  • Historia de la turbina de gas
  • Gases
  • Gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS