Historia Del Golden Retriever

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HISTORÍA DEL GOLDEN RETRIVER




Desde 1913 se registraban conjuntamente el Retriever Dorado o Amarillo, el de Capa Lisa y el de Capa Rizada, y tenemos que llegar al 1920 para ver reconocido alprimero con un registro separado. En la década siguiente contemplamos un aumento notable de su popularidad, ganada a pulso por su magnífico aspecto y su sagacidad. Hoy se cuentan por muchos millareslos ejemplares que se registran anualmente en todos los Kennels Club.
[pic][pic][pic]
La raza fue reconocida en 1890 y desde entonces su popularidad ha aumentado de un modo extraordinario,extendiéndose por todos los países donde la cinología goza de alguna importancia.

Para casi cualquier otra raza establecer fehacientemente sus orígenes es motivo de controversia; en el caso del GoldenRetriever han prevalecido dos versiones diferentes sobre su origen.
Según la primera teoría, su origen se remonta al año 1858, momento en el que Sir Dudley Coutts Marjoribanks, quien posteriormente seconvirtió en lord Tweedmouth, adquirió un grupo de perros en un circo ruso que instaló su carpa en Brighton (Inglaterra). Esos perros recibían el nombre de Rastreadores Rusos, una antigua raza caucásicadestinada a la custodia del ganado. Su talla era de 76 centímetros a la cruz, pesaban alrededor de 45 kilogramos y poseían un buen pelaje dadas las características climáticas de la zona de procedencia,su color variaba del crema al tostado. Se dijo que Lord Tweedmouth quedó tan impresionado por su inteligencia, aspecto y docilidad que compró 8 de ellos y los trasladó a su castillo de Escocia enGuisachan, donde fueron utilizados para la caza del ciervo.
Hasta el descubrimiento de los libros de cría de Lord Tweedmouth en 1952, se pensaba que el origen de esta raza estaba en estos perroscircenses.
Sin embargo Earl de Ilchester, un bisnieto de Lord Tweedmouth, echó por tierra esta teoría en 1952, basando su evidencia en un libro de cría que registraba meticulosamente desde 1835 todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golden Retriever
  • golden retriever
  • Golden retriever
  • Golden retriever
  • golden retriever
  • El Golden Retriever
  • Golden Retriever
  • El golden retriever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS