Historia Del Gps

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
GPS

Integrantes:
Carrera:
Fecha:

Introducción.-

En el presente trabajo de investigación y disertación les explicaremos que es un GPS, como funciona y para que se utiliza. El GPS es un sistema de posicionamiento global que funciona mediante variados satélites, el cual nos indica nuestra posición exacta, coordenadas, etc. Así como también indicar el punto casiexacto donde se encuentra una nave, un vehículo o un objeto.
Les contaremos también la historia de este dispositivo tan conocido y usado a diario en miles de aparatos tecnológicos. La idea principal es dejar en claro su funcionamiento en general y en lo que a topografía se refiere, ya que a diario nos topamos con el mismo y no sabemos realmente lo que es y más complicado aún en un futuro cercanolo utilizaremos, por lo cual debemos por obligación saber todo acerca de el así como también de otros dispositivos presentados por nuestros compañeros de carrera.
A continuación les presentamos nuestro trabajo de investigación.

GPS.-

Vamos a empezar presentando al GPS como el Sistema de Posicionamiento Global o Global Positioning System.
Este es un sistema de navegación porsatélite y nos permite determinar la posición casi exacta de una persona, vehículo u objeto en todo el mundo con una precisión de hasta 4 metros.
Desde tiempos remotos el hombre se preocupó por orientarse correctamente durante sus incursiones por tierra o mar para llegar a su destino sin extraviarse y después regresar al punto de partida. Probablemente el método más antiguo y primitivo que utilizó parano perderse fue el de colocar piedras en el camino o hacer marcas en los árboles, de forma tal que le permitieran regresar después sobre sus pasos.

En los inicios de la navegación de largas travesías, los marinos seguían siempre la línea de la costa para no extraviarse en el mar. Los fenicios fueron los primeros navegantes que se alejaron de las costas adentrándose en el mar abierto con susembarcaciones. Para no perder el rumbo en las travesías por el Mar Mediterráneo en los viajes que hacían entre Egipto y la isla de Creta se guiaban de día por el Sol y de noche por la Estrella Polar.
A partir del siglo XII se comenzó a utilizar la brújula o compás magnético para orientarse en las travesías por mar. Por otra parte Cristóbal Colón empleó en 1492 un nuevo instrumento inventado enaquella época para ayuda a la navegación: el astrolabio.
Este instrumento estaba compuesto por un disco metálico y un brazo móvil, y le sirvió de ayuda para orientarse durante la travesía que le llevó al descubrimiento de América. Años después surgió el sextante, instrumento de navegación más preciso que el astrolabio, pero que durante mucho tiempo estuvo limitado a determinar solamente lalatitud, una de las dos coordenadas necesarias para establecer un punto sobre la Tierra o en el mar.
El GPS quedo oficialmente inaugurado en el año 1995, este sistema fue concebido originalmente como un sistema estratégico militar pero con el paso del tiempo se desarrollaron infinidades de aplicaciones civiles.
El GPS reemplazo al sistema TRANSIT que entro en servicio el año 1965, creado por la NASAy el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este sistema contaba con 6 satélites que recorrían orbitas polares muy bajas, a una altura de solo 1074 kilómetros. Por una parte proporcionaba una cobertura global e independiente de las condiciones atmosféricas, su disponibilidad no era constante.

Sistemas que componen la navegación satelital.

1.Sistema de satélites: Está formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del globo terráqueo. Más concretamente, repartidos en 6 planos orbitales de 4 satélites cada uno. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos paneles compuestos de celdas solares adosados a sus costados.

2. Estaciones terrestres: Envían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del gps
  • Gps historia y uso
  • Historia Del Gps
  • Historia del GPS
  • historia del gps
  • Historia del GPS
  • Historia Y Antecedentes De Gps (Tesis)
  • Definicion, caracteristicas e historia de gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS