Historia Del Grafitti

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Historia del grafiti en México autor: Ricardo Alan González

El Grafiti en México arranca en Tijuana, frontera con Estados Unidos, lugar ideal para el intercambio cultural, siendo loscholos quienes se apropiaron de esta expresión con la influencia de los muralistas chicanos.
Sin embargo fue luego en Guadalajara donde el Grafiti Mexicano se desarrollo con mas intensidad, creando lavieja escuela de gasfiteros de México y cuna de los primeros estilos de tags y dibujos. En Aguascalientes también se dio una gran escena de Grafiti, ya que es una ciudad en constante recambio depoblación, y por lo tanto de culturas. En la ciudad de México el Grafiti se desarrollo sobretodo en los ghettos y alrededores de la capital debido a la crisis económica y movimiento de la población,teniendo un importante papel en su desarrollo las pandillas, con quienes se dio una primera oleada de gasfiteros.
El origen del Graffiti en México es similar al de New York, teniendo al aerosol comoinstrumento básico y utilizando estilos como tags, bombas, masterpieces y murales, aunque muchos aseguran que en México la mayoría de las veces, los espacios y las obras son mas respetadas, pintando cadacrew en su territorio. La ciudad de Neza, se convirtió en el sector urbano de mayor presencia y tradición graffitera, donde encontramos al grupo Neza Arte Nel, que ensambla Graffiti con la tradicionmura listica del barrio, pioneros en la intervención de edificios públicos.
El Graffiti mexicano cuenta con una larga historia y las crews que han venido a sustituir a las antiguas pandillas se sirvende una muy particular forma de organización. Tienen un líder que decide cuando, como y en donde se pinta, adema establecen algunas reglas respecto en donde se puede pintar y en donde no, dejando fueraescuelas e iglesias, ni sobre Graffitis de mayor calidad que los suyos.

En la ciudad de México hay muchas crews, por lo que es imposible hacer un listado completo; sin embargo, vale la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del grafitti
  • historia del grafitti
  • Grafitti
  • el grafitti
  • el grafitti
  • Grafitti
  • Grafitti
  • Grafitti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS