historia del hilo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Historia del hilo

El arte de hilar fibras para formar hilo es tan antíguo que sobrepasa las fechas historicas. La hilatura es un acúmulo de conocimientos y pequeños avances tecnológicos porparte de millones de hombres a través de miles de años . En Europa central en el fondo de los lagos Caostanza y Ginebra se han encontrado algunos manojos de lino límpio, listo para ser convertido entela. Es la primera vez que se encuentra una tela donde este pueblo de la edad de piedra había aprendido a hacerla entretejiendo gruesas fibras de hierba, porque se cree que los hombres primeroaprendieron a tejer antes de aprender a hilar ya que había siempres fibras y hierba a mano y era sencillo tejerlas.
Hace más de 250 años el arte y los negocios se dieron la mano cuando Jean-Henri DOLLFUS, unjoven artista de tan sólo 23 años, se embarcó en una aventura con otros dos jóvenes empresarios Jean-Jacques SCHMALZER et Samuel KOECHLIN. Nutriéndose de las tendencias de la moda en la época de lastelas pintadas y el talento de Jean-Henri, se convirtieron en las primeras personas que fabricaron planchas con dibujos de origen hindú pintados a mano en Europa.

Durante muchos años, la industriasólo estuvo formada por el negocio de la impresión de telas y era manejada en forma conjunta por los dos hermanos, Jean-Henri y Jean DOLLFUS.Mucho antes de la que globalización se convirtiera en unapalabra de moda, estos hombres ya tenían una visión internacional para su empresa y ello se hizo evidente al exportar sus telas a todo el mundo.

Casi al final del siglo XVIII, el sobrino de Jean-HenriDOLLFUS, Daniel DOLLFUS, tomó las riendas del negocio. En primavera de 1800 se casó con Anne-Marie MIEG y agregó el nombre de su esposa al suyo, como era habitual en aquella época. Ese mismo año ledio a la compañía un nuevo nombre: DOLLFUS-MIEG & Compagnie, o D.M.C.

Luego, ya en 1818, Jean Dollfus Mieg ocupó el lugar de su padre, y el estilo de administración de la familia se volcó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del hilado
  • Hilos de Historia
  • hilo
  • Hilos
  • hila
  • hilos
  • Guatemala el hilo de la Historia
  • Hila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS