Historia Del Hombre Moderno

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El hombre primitivo


Los hombres actuales o modernos, somos el resultado de un largo proceso evolutivo. En el configurado factores naturales, ecológicos, genéticos y socioculturales que handeterminado la emergencia de una especie caracterizada por un pensamiento abstracto y simbólico, por un lenguaje articulado. Se dice que el hombre emergió de África, por el descubrimiento delaustralopitecus, y que el homo sapiens surge en Europa, sin embargo el hombre moderno más antiguo podría haber nacido en África.


El homo sapiens a tenido que demostrar sus capacidades intelectuales ysimbólicas, para poderle dar un sentido al lenguaje articulado, al simbolismo, los avances intelectuales que tenido a los largo de la historia, y de los pocos cambios físicos que ha tenido como hombremoderno. En los descubrimientos de algunos sitios de África revelan que el hombre moderno existe desde hace 120 o 160 mil años.


Lo más importante es evidenciar que el homo sapiens modernos africano yatenía atributos que nosotros conocemos, como por ejemplo: una gran inteligencia; un lenguaje articulado; un cráneo como el de nosotros; el dimorfismo sexual como lo conocemos, además de construirviviendas para su resguardo; los entierros que corresponden a ser elaborados y regulares, con indicios de rituales y de creencias en una vida después de la muerte, dejándoles como perlas, bastones demando, conchas y algunas especies como plantas o semillas, lo que quiere decir que de una forma ya sabían que algunas especies de plantas eran buenas para el hombre de ese entonces.


Ya comenzaban atener indicios de una socialización entre ellos, o simplemente comenzaban a demostrarse afecto entre ellos, así comenzó el primer grupo social la familia anteriormente llamadas como hordas aquí yahabía una división del trabajo de los adultos y los jóvenes se dedicaban a la caza, pesca, o simplemente al trabajo más rudo, mientras las mujeres y los niños solo recolectaban frutos y raíces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribución a la historia espiritual del hombre económico moderno
  • El hombre en la modernidad y post modernidad
  • El hombre moderno
  • Hombre moderno
  • el hombre moderno
  • El hombre moderno (?
  • El hombre moderno
  • el hombre y su modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS