Historia del Hospital Quito No.1 PN

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Historia del Hospital Quito No.1 Policía Nacional

En cuerpo de Carabineros, nombre que tuvo la actual Policía Nacional desde 1938 a 1944, incluyó por primera vez, a partir del 8 de mayo de 1941,la Sección Médica en su Ley Orgánica, que fue levantada a la categoría del Departamento de Sanidad el 4 de julio de 1946 con la expedición de la Ley Orgánica de la Guardia Civil Nacional.

El 22 demayo de 1948 fue inaugurada la Botica de la Comandancia General. En agosto del mismo año, se inauguró el servicio de Exámenes Médicos, en septiembre se realizó el primer curso para enfermeros ycamilleros y, en octubre se instauró el descuento a todos los miembros de la Institución por concepto de “Fondo Sanitario”.

A principios de 1950 se inauguro el Policlínico de la Policía Nacional, ubicadoen el último piso del edificio policial de las calles Cuenca y Mideros. En 1954 el policlínico abrió la hospitalización a través de dos salas, la una con capacidad de 10 camas para oficiales y lasegunda, con capacidad de 20 camas, para personal de clases y policías, y un quirófano con capacidad de resolución para varias especialidades.

Mediante acuerdo del Ministerio de Gobierno, el 20 deagosto de 1051, fue creado un Comité Pro Construcción del hospital policial de Quito; edificación prevista en los terrenos del Rancho San Vicente de la avenida de la Prensa, iniciativa que no seconcretó.

El 28 de noviembre de 1958, fue aprobado el Reglamento General de Sanidad Policial, contemplado para el Departamento de Sanidad las secciones Dental, Médico y Medicina General.

El 22 de mayode 1978, el Consejo Supremo de Gobierno, presidido por el contralmirante Alfredo Poveda Burbano, autorizó la suscripción de contratos para el financiamiento, y equipamiento de los hospitales policialesen Quito y Guayaquil. En el año 1981 se conformó la Unidad Ejecutora de los Hospitales de la Policía Nacional y se procedió en forma inmediata a su construcción, tanto en Quito como en Guayaquil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de quito
  • Historia De Quito
  • historia de quito
  • Historia De Hospital
  • Historia De La Hospitalidad
  • Historia de la hospitalidad
  • Historia de Hospitales
  • Historia de los hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS