Historia del hospital san vito

Páginas: 17 (4119 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
El pueblo de San Vito de Java, nació con la llegada de los primeros colonos italianos en 1951, ellos se interesaron en el desarrollo y progreso del mismo hasta que en 1965 pasó a ser cantón.
Está ubicado en la zona sur del país, en las faldas de la Cordillera de Talamanca, sirviendo de límite con la República de Panamá.
A la llegada de los colonos los acompañaba el Dr. MarioCatarinella Andreolli, quien fue el primer médico en la colonia.
En el año 1965 fue fundado el Hospital A.P.R.E.N.A., siendo su fundador el Dr. Dinco Dlacici; luego, en el año 1976 este Hospital pasó a formar parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien lo ha continuado de manera noble y eficiente.








1. ASPECTOS DEL CANTÓN DE COTO BRUS:
Desde tiempos remotos la tierra quesirve de asiento al Cantón de Coto Brus ha sido considerada como zona potencialmente rica.
Esto lo percibimos desde el año 1539 en que el capitán Alonso Calero expresó deseos de continuar sus correrías sobre los ricos cacicazgos de los Cotos, de suelos fértiles y de grandes recursos de oro.
El cantón está ubicado en las faldas de la Cordillera de Talamanca, estribaciones conformadas por vallespequeños de altiplanicies, con clima agradable durante casi todo el año, con la selva aún al alcance de la mano, pese a que se ha efectuado mucha deforestación en los últimos años.
Su altura sobre el nivel del mar es de 985 mts., la distancia con San José es de 252 Km, por la carretera Paso Real y de 375 Km. Por la ruta de Ciudad Neilly; además el cantón de Coto Brus forma parte del límite entreCosta Rica y Panamá.
Está constituido por cuatro distritos a saber:
1. San Vito (Distrito Central)
2. Sabalito
3. Agua Buena
4. Limoncito
La superficie es de 967.00 km2, con una población de 25,593 habitantes. Coto Brus es el octavo cantón de la provincia de Puntarenas y uno de los más jóvenes del país.
San Vito es el distrito primero del cantón y a pesar de haberse iniciado como coloniaitaliana, hoy día la población está integrada en su mayoría por costarricenses llegados de todas partes del territorio nacional.
En este cantón, en la década de los años cuarenta el trazado de la carretera interamericana prácticamente abrió la zona a la colonización, ya que se hizo una trocha entre Villa Neilly, Agua Buena y Sabalito; posteriormente y por motivos que aún nos e explicanfácilmente, se hizo el trazado por la cuenca de Térraba hasta Palmar y luego de Palmas hasta Paso Canoas.
De esta forma, se comenzaron a abandonar los campamentos de Coto Brus y se inician las fincas de agricultores que aprovecharon la trocha para abrir la zona de producción.
En 1951, la Sociedad Italiana de Colonización Agrícola (SICA), propuso al gobierno de Costa Rica el establecimiento de una coloniade italianos en la parte llamada Quebrada de Java, la cual estaba cubierta de selva. Se firmó un contrato y poco tiempo después comenzaron a llegar italianos y crearon la población conocida como San Vito, en honor a don Vito Sansonetti, presidente de la citada compañía.
La colonia ha tenido un gran desarrollo y hoy día Coto Brus elevado a cantón en 1965.
En Coto Brus se mantiene una temperaturaconstante durante todo el año que no va más allá de 22 – 26 ºC, la cual en ningún momento resulta molesta. Ríos y riachuelos nacen en su territorio y desde cualquier sitio se domina un amplio y hermoso paisaje de interminables montañas y hondos valles, el verde cubre los campos todo el año, no se sienten efectos perniciosos de sequía.
La ciudad cabecera que nació en un terreno poco propiciopara cuadrante de una ciudad, sin embargo, denota un próspero desarrollo y el movimiento comercial es intenso durante todo el año, ya que es un lugar de tierras fértiles y productoras.
Su principal vía de producción es el café, también pero a menor escala el maíz, los frijoles y el arroz; la actividad ganadera se explota como región secundario.
Al mencionar el desarrollo agrícola de San Vito no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Hospital San Pedro Puebla
  • Historia Hospital San Bartolome Neyba
  • Historia de la Residencia de Cirugía del Hospital San Roque
  • Peque A Rese A De La Historia Del Hospital San Bartolom
  • Historia De Hospital
  • Historia De La Hospitalidad
  • Historia de la hospitalidad
  • Historia de Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS