Historia del idioma español

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
HISTORIA DEL IDIOMA ESPAÑOL
El idioma español se extiende hoy por casi todo el planeta siendo la cuarta lengua más importante del mundo, con 400 millones de hablantes nativos.
El castellano, talcomo hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio,
a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando porinfluencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la penínsulahispana, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.

Flor Nacional De PanamáLa Flor del Espíritu Santo es una Orquídea.
Su nombre científico es Periferia Elata. Se caracteriza por tener pétalos de un color marfil intenso, adornados en el centro de su libelo con una biendefinida y delicada paloma que florece en los meses de julio a octubre.
fue declarada “Flor Nacional de Panamá” el 21 de octubre de 1980. Es una especie de orquídea cuyos pétalos son de colorblanco e incluso marfil. Los ejemplares jóvenes tardan en florecer. Su etapa de floración comienza a fines de junio y finaliza a principios de noviembre.
Hay quienes dicen que su forma les recuerda auna pequeña paloma. Es tal la magnitud simbólica que posee que todos los años durante el mes de septiembre se realiza en la localidad de Herrera en el pueblo de Las Minas una exposición con su nombrepara rendirle homenaje, exhibirla, contemplarla y promocionar artículos regionales.
Cultivarla no es fácil, se necesita de un suelo con abundante humus y muy aireado que sea similar al queencuentra naturalmente en la parte alta de las laderas entre rastrojos y arbustos. Por ende, no debe faltarle humedad y es recomendable que el riego se efectúe con agua de lluvia, la cual carece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Idioma Español
  • historia del idioma español
  • Resumen historia idioma español
  • Historia del idioma español
  • Historia del idioma español
  • Historia Del Idioma Español
  • Historia del Idioma español
  • Historia del idioma espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS