Historia del incremento deduccion especial en ganancias arg.

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
IMPUESTOS
Decreto Nº 1076/92
Derógase el Impuesto sobre los débitos en cuanta corriente y otras operatorias creado por el Título II de la Ley Nº 23.760. Modifícase la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. 1986).
Bs. As., 30/6/92
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el artículo 34 del Título VII de la Ley Nº 24.073 faculta al PODER EJECUTIVO para disminuir las alícuotas o dejar, total o parcialmente sinefecto el impuesto sobre los débitos en cuenta corriente y otras operatorias creado por el Título II de la Ley Nº 23.760, en la medida en que se estime que la recaudación de los demás tributos así lo permita.
Que resulta oportuno proceder a la eliminación total del citado impuesto a partir del 1º de julio de 1992 atento que pueden darse por cumplidas las aludidas condiciones legales, frente alactual incremento sostenido en la recaudación de los demás tributos.
Que a efectos de disminuir el alto nivel de imposición resultante de la aplicación conjunta del impuesto a las ganancias y de las contribuciones de carácter previsional que inciden sobre determinadas rentas, se incrementa la deducción especial contemplada en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en1986 y sus modificaciones, exclusivamente para los sujetos que obtengan las ganancias a que aluden los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la mencionada ley, provenientes del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.
Que, por otra parte, el artículo 39 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1986 y sus modificaciones, y el artículo 29 de la Ley Nº 11.683,texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, en forma coincidente, preven la posibilidad de recaudar el gravamen mediante los mecanismos de retención o percepción en la fuente.
Que el artículo 28 de la ley citada en el último término acuerda facultades para exigir el ingreso de anticipos o pagos a cuenta del impuesto correspondiente a los períodos fiscales en curso.
Que a base de la experienciaque existe respecto del Impuesto al Valor Agregado y en atención a la eficacia demostrada por el régimen de percepción autorizado por el Decreto Nº 2394 de fecha 11 de noviembre de 1991, se considera llegado el momento de establecer un sistema similar para el Impuesto a las Ganancias, facilitando con ello, mediante la intervención de la ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS, la oportuna recaudaciónde dicho tributo.
Que la aludida percepción deberá realizarse en el momento del despacho de los bienes que se importen con carácter definitivo y se destinen a ser comercializados en el mercado interno, ello con arreglo a lo que dispusiere la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA en ejercicio de sus propias facultades como Organismo de aplicación, percepción y fiscalización del impuesto a las ganancias.Que para evitar que los diferentes tratamientos fiscales incidan en la orientación de las inversiones empresarias, es necesario introducir modificaciones al régimen de exenciones otorgado oportunamente a los títulos públicos y las obligaciones negociables.
Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, además de las facultades que le confiere el artículo 86 de la CONSTITUCION NACIONAL, puede ejercer atribucioneslegislativas cuando la necesidad se hace presente y la urgencia lo justifica, contando para ello con el respaldo de la mejor doctrina constitucional y de la jurisprudencia de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º — Derógase a partir del 1º de julio de 1992, inclusive, el Título II de la Ley Nº 23.760 y sus modificaciones.
Art. 2º —Incorpórase como segundo párrafo del inciso c) del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1986 y sus modificaciones, el siguiente:
"El importe previsto en este inciso se elevará en un DOSCIENTOS POR CIENTO (200%) cuando se trate de las ganancias a que se refieren los incisos a), b) y c) del citado artículo. La reglamentación establecerá el procedimiento a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones De Impuesto a La Ganancias
  • historia Arg.
  • Historia arg
  • historia arg
  • Historia Arg
  • Historia arg
  • Deducciones Especiales en Renta
  • Historia Arg Persello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS