Historia del INTEC.

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Historia del INTEC.

INTEC es el resultado de las inquietudes de un grupo de profesores universitarios dominicanos que, en 1971, tomaron la decisión de fundar “una pequeña institución orientadaprincipalmente al ofrecimiento de programas de postgrado en áreas no tradicionales, de programas de educación permanente, de programas para ejecutivos e investigación”.

Luego de innumerables esfuerzosque incluyeron la obtención de un préstamo de 900,000 pesos en la Fundación de Crédito Educativo y de las aulas del Colegio Dominicano de La Salle, así como aportes personales de los miembros de suConsejo Superior, el nuevo Instituto Tecnológico de Santo Domingo inició sus actividades docentes el 9 de octubre de 1972, con tres programas de postgrado: ingeniería industrial, economía yadministración de empresas. INTEC se convirtió así en la primera institución del país en ofrecer ese nivel de estudios.

En julio de 1973 se integran a la oferta los programas de licenciatura en ingenieríacivil, ingeniería industrial, medicina, economía, administración, contabilidad y ciencias sociales.

El crecimiento de la matrícula de licenciatura fue lento. Al final del segundo trimestre de docenciase aplicó la baja académica según el Reglamento Académico y quedó fuera del INTEC el 60 % de la población de licenciatura. Este éxodo estudiantil afirmó la imagen de INTEC como una institución conaltos estándares de exigencia.

Ya para el año 1980, INTEC ya había consolidado su imagen como institución con vocación de calidad y gozaba de una aceptación generalizada en la sociedad dominicana. Lademanda de sus egresados, de las actividades de educación permanente e investigación situaban a INTEC en una posición de liderazgo en la educación superior dominicana.

intec-iniciosDurante esadécada la universidad se dedicó al desarrollo institucional. Se presenta al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto de expansión y desarrollo que contribuye a la consolidación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Intec
  • Historia del intec
  • historia de intec
  • Inteco
  • inteco
  • Intec
  • intec
  • Manual Intec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS