historia del Internet ebay y amazon

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es el órgano de Gobierno de la Administración General delEstado encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones. El actual ministerio es el resultado de la fusión, operada en 2002, entre los ministerios de Desarrollo Económico y ComercioExterior.
Es un eje fundamental en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones, también están las de formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país.

Objetivos[editar]
El objetivo primordial dentro del marco de su competencia es formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materiade desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la microempresa, pequeña y mediana, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercioexterior.
Objetivos estratégicos sectoriales[editar]
Entre los objetivos estratégicos sectoriales de comercio, industria y turismo están: En relación a la internacionalización de la Economía es aumentar y diversificar el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa. En cuanto al Desarrollo Empresarial, fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga unaestructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles. En el Turismo de Clase Mundial, hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional. En la relacionado a la gestión administrativa, ser Modelo en gestión administrativapara apoyar con eficiencia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector y al progreso de los colombianos.
Misión[editar]
La misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad,su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos.Historia[editar]
La historia del sector de comercio, industria y turismo se remonta a 1991, con la creación del Ministerio de Comercio exterior con la 1 ley 7 del mismo año, el cual regia las reglas que procurarán otorgarle al comercio exterior colombiano la mayor libertad posible en cuanto lo permitan las condiciones de la economía, y cuyo objetivo primordial era impulsar la internacionalización de laeconomía colombiana para lograr un ritmo creciente y sostenido de desarrollo, además permitía que las importaciones y exportaciones de bienes, tecnología y servicios se realizarán dentro del principio de libertad del comercio internacional en cuanto lo permitan las condiciones coyunturales de la economía.
Con la 2 , art. 4, se fusionaron los Ministerios de Desarrollo Económico y de ComercioExterior, conformando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y con el decreto 210 del 2003, se establecen la normatividad que regirá este órgano institucional.
Normatividad base[editar]
Las normas que regulan el sector del son: 3 Por el cual se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, organismo encargado del sector. 4 , por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Historia Del Internet, Ebay y Amazon
  • Amazon Y Ebay
  • ebay y amazon
  • ebay y amazon
  • Ebay Y Amazon
  • Ensayo La Historia Del Inernet De Amazon Y Ebay
  • Amazon vs ebay
  • Historia Del Estado Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS