HISTORIA DEL INTERNET INFORME

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE OCCIDENTE

INFORME EXPOSICION

HISTORIA DEL INTERNET

INFORMATICA I

ING. Raúl Zeron

INTEGRANTES:
Cintia Jolibeth Lara 20142130030
Yibeiry Carolina Flores 20152100088
Ronald Alfredo López 20101010834


SANTA ROSA DE COPAN
4 febrero del 2016






INTRODUCCION

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muyimportantes en relación a la historia y evolución del internet, siendo este un gran avance para la humanidad que le facilita sus que aceres diarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación; de la misma manera ejemplificaremos y describiremoslas redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.
El objetivo fundamental del presente, está implícito dentro del marco educativo, es decir como futuros profesionales, debemos conocer todo el contenido teórico referente a la historia y evolución del internet.


MARCO TEORICO
HISTORIA DEL INTERNET
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría,Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. 
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadoresconectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podíatener acceso a la red. 
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. 
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. 
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libreacceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. 
El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio". 
En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó porser sinónimo de Internet.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quiencooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, erancapaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser".



ALOHANET
Fue un sistema de redes de ordenadores pionero desarrollado en la universidad de Hawái. Al igual que ARPANET, la red ALOHA se construyó con fondos de DARPA (agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa), creada en 1958, fue desplegada por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de internet
  • Informe De "La Internet"
  • informe de internet
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Historia del internet
  • historia internet
  • la historia del internet
  • Historia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS