Historia del internet
TEMA: INTERNET
AVERIGUAR:
1) ¿Qué es internet?
2) ¿Cómo nace internet?
3) ¿Qué significa las siglas http, www y cuál es su diferencia?
4) Indique como seforma una dirección de una página web, explique sus partes
5) ¿Qué es la web uno punto cero, dos punto cero y tres punto cero? realice un cuadro comparativo
6) Cuelgue en el grupo un video derecomendación o una página web (no Wikipedia) que hable sobre internet, sus orígenes y evolución.
7) ¿Qué servicios ofrece internet?
8) ¿Qué aplicaciones o páginas forman parte de las redes sociales?Enumere y explique por lo menos 4
9) Indique la diferencia entre el correo electrónico, el chat y la mensajería instantánea
10) ¿Qué es un link o hipervínculo, para que se utiliza y como me doy cuentaque ya fue visitada?
Fecha de entrega lunes 29/07 por mail, martes 30/07 impreso. El trabajo no debe contener más de cinco hojas. Letra tamaño 10 o 12 para el texto normal y tamaño 16 para eltítulo.
1) Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat ola web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet.
2) Los inicios de Internet nos remontan a losaños 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desdecualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país.
3) La sigla Httpsignifica: HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) y La sigla www significa: world wide web (red informática mundial).
Su diferencia es que http es la página alojada en...
Regístrate para leer el documento completo.