Historia del Internet

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013





INTRODUCCION

En este resumen presentaremos una breve historia del internet, herramientas y otras funciones que trajo consigo el internet, como son los navegadores y el comercio electrónico.
Primero diciendo que el internet fue algo que como la gran parte de tecnologías que se crean en el mundo, se desarrollan para usarlas militarmente anteponiéndose a tácticas de guerras,infiltraciones y obtener ventajas.












HISTORIA DEL INTERNET
Se remonta durante a los 60 con la idea de crear de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sitemas de telecomunicaciones.
Durante la guerra fría, conpropósito militar estados unidos crea una red para que en caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información desde cualquier punto del país y asi tener una ventaja estratégica ante la amenaza.
Esta red creada en 1969 se llamó ARPANET, la red contaba en sus inicios con 4 ordenadores distribuidos entre distintas localidades del país.
Entre sus propósitos estaban:
Comunicación entreinvestigadores
Que siguiera funcionando aunque una parte de la red se cayera
Dos años después ARPANET ya tenía alrededor de 40 ordenadores conectados, creciendo y trayendo consigo un problema, ya que en base a su extensión y crecimiento, su sistema de comunicación fue quedando obsoleto.
En vista de este problema dos investigadores crearon el protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar decomunicaciones dentro de las redes informáticas, este protocolo es que se sigue usando actualmente.
Este sistema de comunicación tiene ventajas como son:
Diseñado para enrutar
Fiabilidad
Adecuado para redes grandes y en crecimiento
Es compatible con las herramientas estándar para analizar el funcionamiento de la red
Al crearse esta red también surgen necesidades de capacitación ya que es másdifícil de configurar que la red usada anteriormente.
En 1985 el internet ya era una tecnología abriéndose paso aunque desconocida para la población promedio, ya que aún era manejada por empresas y entes importantes. En esta década se utiliza por primera vez la palabra “Ciberespacio” por el autor Willian Gibson Neuromante, que hace alusión al espacio que se crea, implementado dentro de la red.
Afinales de los años 80, en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, se desarrollaba un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, idea retomada de Ted Nelson y desarrollado por Tim Berners, el sistema llamado World Wide Web (WWW), lo cual permite localizar y ver documentos multimedia por medio de programas y protocolos particulares.
Esta creación y desarrollo es considerado comouno de los inventos más importantes y revolucionarios en toda la existencia humana.
En 1991, Tim Berners Lee funda World Wide Consortium (W3C), de dedica al desarrollo de tecnologías no propietarias para la web, con la meta de hacer que el web esté disponible para todos. Emite estándares principales para el establecimiento de enlaces entre computadoras para así crear compatibilidad entre ellas unavez conectadas a la red.
En 1993, Marc Andreesen crea la primera versión del navegador “Mosaic”, que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. Esta tenía una interfaz gráfica que iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa. Poco después Andreesen encabezó la creación de otro navegador llamado Netscape en conjunto con Jim Clark.
En 1995, saleoficialmente el programa llamado JAVA, el cual trae consigo un lenguaje orientado a objetos, que permite el uso de herramientas, juegos, aplicaciones y demás. Desarrollada por Sun Microsystems.
A partir de esto el Internet comenzó a crecer rápidamente, siendo lo que hoy todos usamos y que a creado tanta dependencia ya que es necesitado para realizar un sin número de trabajos, transacciones, tareas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS