historia del internet

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014

ENSAYO: LA HISTORIA DEL INTERNET:
“LOS BUSCADORES” Y “LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES”


03/08/2014
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS AGUASCALIENTES




LICENCIATURA EJECUTIVA EN DERECHO
MATERIA: HERRRAMIENTAS COMPUTACIONALES
MAESTRO: LUIS ARTURO REYNA FERNÁNDEZ
ALUMNO: ALFREDO ENCISO CAMPOSRESUMEN
EL presente ensayo, tiene como tema, comentar la historia de dos grandes herramientas que son usadas en nuestros días, uno cuenta la historia del nacimiento de los grandes buscadores de internet, cómo se han ido transformando, así como, por algunos de los problemas, que tuvieron que enfrentar para llegar aser lo que son al día de hoy. El otro tema que se revisa es la manera cómo nace la internet, pero sobre todo, cómo fue que esta herramienta provocó una de las guerras tecnológicas más importante de nuestros tiempos, pero más que tecnológica fue una guerra económica por el dominio de la red.


















PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN
El internet se presenta hoy en díacomo uno de los medios de comunicación más utilizados en la sociedad actual, uno de los medios que ha causado un gran impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. En la actualidad todo el mundo habla y usa el internet, es algo nuevo, moderno que ha cambiado y ha facilitado la vida a muchas personas.
Como sabemos esta red de comunicación tiene por objetivo facilitarnosla vida; no solo usuarios sino también a las empresas, empresarios, etc. definitivamente internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en todo la historia de la humanidad. Se plantea como una herramienta necesaria para la vida ya que nos permite acceder de una manera muy fácil a la información, nos permite conectarnos y tener una comunicación tanto interna como externa, conotros países a nivel mundial, es una red que nos brinda muchos beneficios, viajar por el internet es una tarea muy fácil gracias a los buscadores que nos posibilitan obtener información en cualquier país del mundo.
Internet está cambiando la forma de comunicarnos pues está dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono ya que es una red de acceso directo al usuario. Tiene como finalidadseguir desarrollando cada vez más la tecnología, a medida que avanza el tiempo, tiene una gran importancia para el desarrollo del futuro.
En esta ocasión presentamos un breve ensayo de dos videos, que nos muestran cómo nacieron los buscadores, uno y otro, cómo nace la era del Internet.










HISTORIA DEL INTERNET: LOS BUSCADORES.
Imaginemos un mundo sin Google, hace 10 años noexistía y hace 15 no teníamos forma de buscar en la internet. Los primeros antecedentes de un buscador los encontramos en yahoo o excite. Hoy si ingresamos el nombre de una persona en la red te arroja una serie de páginas relacionadas con ese nombre con una infinidad de contenidos e imágenes, de las cuales tú eliges, la que para ti es de mayor utilidad, pero esto ha sido producto de un proceso ydesarrollo de tecnología muy interesante. En sus orígenes solo esperabas a dónde te llevarían los enlaces y si tenías suerte, encontrabas algún lugar que te fuese útil.
Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de la universidad de Stanford, son a quienes se les ocurrió el negocio más grande, hasta ese momento en Estados Unidos, Yahoo. Intentaron usar la red de manera solapada para ganar un juego,de la liga de Básquet bol fantasía de Stanford. David Filo averiguó información de los partidos de la noche anterior y consiguió todo, descubrió que podían cambiar jugadores o intercambiarlos y así se dieron cuenta que podían mejorar la red creando una herramienta más eficiente para lograrlo.
Esto es, mientras otros leían periódicos, para diseñar sus estrategias para ganar el juego, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS