Historia Del Internet

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Historia del internet
Sus inicias se remontan a la década de los sesentas, durante la guerra fría. Esta tecnología se consiguió con el objetivo de evitar que el contacto de comunicación entre lasunidades del ejército estadounidense en caso de un ataque, ya que de comunicación estaba descentralizado, de forma que si centro de comunicación se pudiera efectuar la transmisión por medio de otrocentro la idea era consiguiera que la información llegara a su destino aunque parte de la renta estuviera fuera destruida esta red llamada inicialmente ARPANET que fue cr5eada por el departamento dedefensa de estados unidos. Con el paso de los años se integraron a esta red las universidades centro de investigación más importante de ese país, iniciando así su extinción no solo en cobertura si notambién en aplicaciones. En 1973 vitan cerf y Robert kanh patrocinado por la agencia de programas avance do (ARPA), desarrollaron el protocolo tcp/ip el cual dio origen como conocemos como internet.
Esel principio de los años 90 cuando la red toma nombre con el que se le conoce actual mente (internet), dejando ser una red con propósito militar o de investigación y aplicación a diversos campos, comoel comercio, la educación, ya comunicación, la medicina, los transportes y otra cosa. Una de las aplicaciones mas a internet fue el desarrollo de world wide web (www) QUE TIENE COMO OBJETIVO DARACSESO de manera sencilla a los contenidos de la red atreves de un navegador, es aquí donde nace la frase (navegar en la web) EN MEXICO, internet empieza en 1989 con la conexión del instituto tecnológicoy de estudios superiores en el campus de Monterey específicamente siendo eta enlace el inicio de todas las conmociones actuales.
Hoy en día el internet se a convertido en una aplicación necesitaría yde uso común llaqué no solo da soporte a las grandes empresas o instituciones si no que además representa un gran aliado para la actividades nacionales, personales escolares o profesionales de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS