historia del internet

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente,quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, o en su defecto, con una periodicidadespaciada y de acuerdo a los requerimientos del medio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.
Entre sus principales características estilísticas sedestaca el lenguaje ameno en el cual mayormente están escritos este tipo de artículos, con la clara misión de captar la atención del público lector de esta manera.

Texto comunicativo

Por otro lado, elartículo de opinión puede estar o no en coincidencia con la línea editorial que sigue el medio, es decir, en este tipo de artículos no suele haber límites a la libertad respecto de lo que se trate enel, eso sí, lo que deberá respetar son las limitaciones que el medio le imponga en cuanto a espacio.
En tanto, su principal diferencia con el editorial, que es el artículo con el cual habitualmentese lo suele confundir, es que en el caso particular del artículo de opinión la persona firma el mismo, en cambio el editorial no aparece firmado.
Este tipo de artículo se encuadra dentro del géneroperiodístico de opinión, que es aquel que se caracteriza por la exposición y argumentación de un personaje o de un medio acerca de un tema de interés. La opinión no es otra cosa que la búsqueda de lascausas que originan un hecho.
Básicamente, el uso de este tipo de género en los diarios se da para de alguna manera reforzar la línea editorial que se sostenga y por tanto, las páginas de opiniónresultan ser las más leídas por los lectores.

Tradicionalmente, en el campo de la Lingüística se consideraba que la oración era la mayor unidad de estudio en una lengua. Con la llegada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS