Historia Del Internet

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Historia del Internet



La Computadora de Gulliver.
Jonathan Swift describe satíricamente una maquina imaginaria de bloques de madera accionada con una palanca, que era capaz de componerdiscursos.

¡Llega la primera Computadora¡
En 1833 Utilizando las tarjetas perforadas Charles Babbage diseña un “Motor Analítico”, una computadora programable para todo tipo de propósitos. Debido a sufuncionamiento a vapor y al hecho de que todas las piezas son fabricadas a mano, el proyecto fracasa. La idea sigue.










Alguien piensa en una Red Mundial.
Esta idea clave es desarrollada por primera vezen el artículo “Simbiosis Hombre-Computadora” del genial pionero Joseph Carl R. Licklider.

Alguien escribe una nueva palabra: “Internet”.
Vinton Cerf es considerado la primera persona que acuña eltermino Internet.

Bill Gates Funda Microsoft.
Microsoft se dedica a desarrollar, fabricar y producir software y equipos electrónicos. A mediados de los 80 denomina el mercado de los ordenadorespersonales con su sistema operativo MS-DOS. En el 2008 registra 80.000 empleados en más de 100 países, así como beneficios anuales superiores a los 50.000 millones de dólares.













Los virus sehacen Públicos.
Keneth Thompson, el creador de UNIX, demuestra públicamente como desarrollar un virus informatice. Algo similar realiza un año después el Dr. Fred Cohen en un discurso de agradecimientocon motivo de un homenaje.

Se abre el Ciberespacio.
William Gibson publica su novela “Neuromante”, en donde aparece el término “Ciberespacio”, o realidad virtual que se encuentra dentro de losordenadores y redes del mundo.

Primer millar de servidores.
La cantidad de servidores supera el millar. En 8 años se alcanzara el millón y a fines del año 2000 se rozaran los 100 millones.










LlegaLinux.
Cuando el filandes Linus Torvalds era estudiante de ingieneria de la universidad de Helsinki crea el nuevo sistema operativo libre.

Primer buscador basado en textos.
WebCrawler es creado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS