Historia Del Internet

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015



Historia del internet

Informática 4°B No.14



Abraham Martínez López



Historia del Internet
1950.
Computadoras conectándose con otras computadoras.
El proyecto se denomina RAND: Research And Development y se desarrolla para felicitar el intercambio entre investigadores en inteligencia artificial.

1958, febrero.
Nace ARPA, el abuelo de Internet.
Con el objetivo de impulsar lainvestigación y el desarrollo tecnológico con fines estratégicos y militares, Estados Unidos establece la Advanced Research Projects Agency, en cuyo seno nace ARPANT, más tarde internet

1960, marzo.
Alguien piensa en una red mundial.
Esta idea clave es desarrollada por primera vez en el artículo “Simbiosis Hombre-Computadora del genial pionero Joseph Carl Robnett Licklider.

1961, junio
Los paquetesde información en ella en su viaje.
Varios investigadores desarrollan paralelamente la idea que la información viaje en paquetes. Es decir, conjuntos limitados de datos unidos a la información necesaria para controlarlos. En este desarrollo se destacan dos personajes clave: Vinton Cerf y Robert Kahn.

1969, agosto.
Atando nodos
En la Universidad de Los Ángeles comienza funcionar el primer nodo, esdecir, el primer punto de intersección de datos. De algún modo es considerado también el primer servidor. En el mes de octubre se incorpora el segundo nodo y en noviembre y en diciembre los siguientes.

1969, octubre.
Primer Mensaje
El primer mensaje que se trata de enviar a través de la incipiente red es la palabra “login”. La “l” y la “o” llegan a su destino pero a la altura de la “g” el sistemase colapsa.

1969, noviembre.
Comienza funcionar ARPANET.
Luego de varios fracasos, la red de computadoras creada dos años antes por el ministerio de defensa de los estados unidos, realiza su primer enlace exitoso.

1970.
Alguien escribe una palabra nueva: Internet.
Vinton Cerf es considerado la primera persona que acuña el término Internet.

1971, octubre
El correo electrónico abre suspuertas.
Ray Tomlinson, de la empresa contratada BBN, idea un programa de correo electrónico para enviar mensajes a través de la red.

1972.
¿El primer virus?

De repente, en la pantalla de todas las IBM 360 empieza a aparecer un mensaje:”I´m a creeper… catch me if you can!” (Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!). Robert Thomas Morris es considerado el autor de este mítico virus que da lugar,lógicamente, al primer programa antivirus. ¿Cómo se llama?, algo muy lógico: “Reaper”, es decir, segadora.

1972, febrero.
Llega la arroba.
Al perfeccionar su programa de correo electrónico, Ray Tomlinson rescata el antiguo símbolo @ para separar el nombre del destinatario del lugar en donde se encuentra.

1973, junio.
La conexión cruza el océano
NORSAR(NORwegian Seismic ARray) una agencia gubernamentalNoruega de detección sísmica, fue la primera institución europea que se conectó a la red de ARPANET. Poco después, lo hizo también el University College de Londres

1975.
Se crean las listas.
Steve Walter Crea la primera lista de correo electrónico. Es decir, la distribución simultánea de información por el correo a múltiples usuarios que comparten un interés común.Una lista de aficionados a laciencia ficción, SF-Lovers, se hace muy popular.

1975, abril.
Bill Gates funda Microsoft.
Microsoft se dedica a desarrollar, fabricar y producir software y equipos electrónicos. A mediados de los 80 domina el mercado de los ordenadores personales con su sistema operativo MS-DOS. En el 2007 registra 80,000 empleados en más de 100 países, así como beneficios anuales superiores a los 50000 millones dedólares.

1976, febrero.
Mensaje de la reina.
La reina Isabel II de Inglaterra envía un soberano correo electrónico.

1976, abril.
Crece una manzana.
Steve Jobs de 21 años y Steve Wozniak, de 25, diseña una computadora más pequeña, más barata y más fácil de usar que las existentes. Inspirado en el huerto de Oregón donde había trabajado con algunos amigos, Jobs la bautiza con el nombre de Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS