historia del ipn

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
En 1936, el General Lázaro Cárdenas del Rio, Presidente de la Republica, da vida a el Instituto Politécnico Nacional, la finalidad es la de atender en forma mas especifica las necesidadestécnico-industriales que el país requiere, su tarea primordial será la de generar ingenieros y técnicos en áreas especializadas que fortalezcan el desarrollo de la nación.
 Por ello el instituto toma un granimpulso y la demanda de la juventud por ingresar a sus espacios crece de manera exponencial.
Al realizar un profundo análisis de las circunstancia, se determina la necesidad de que el InstitutoPolitécnico Nacional cuente con un organismo propio que se dedique a crear los espacios físicos con las instalaciones pertinentes y con las características y necesidades particulares que así se requieren.Desde la creación del Instituto, el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) se encargo de atender y acondicionar los espacios de los inmuebles que  fuerondestinados al servicio  del  Politécnico, con esta encomienda, realizo los diseños de  los inmuebles que serian requeridos en el momento.
 De igual forma el Departamento del Distrito Federal desarrollaproyectos arquitectónicos de unidades para el Instituto con lo que se amplia su infraestructura fisica.
Al observar esta necesidad particular para el Instituto, se crea inicialmente una unidadespecializada en el desarrollo y diseño de los espacios requeridos por el Politécnico.
Siendo presidente de la Republica el C. Adolfo Ruiz Cortines y Director del Instituto Politécnico Nacional el Ing. AlejoPeralta Díaz Ceballos se  crea por decreto presidencial, el Patronato para las Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, publicado el 26 de diciembre de 1956 y entrara en vigor a partirdel 7 de febrero de 1957. 
En 1959 el presidente Adolfo López Mateos por decreto modifica el emitido en 1956 y se transforma en el Patronato de Talleres, Laboratorios y Equipo del IPN, (PATLE)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ipn
  • Historia IPN
  • Historia del IPN
  • Historia del IPN
  • ipn historia
  • Historia ipn
  • Historia ipn
  • Historia ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS