Historia Del Ipn

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
En 1932 surgió la idea de integrar y estructurar un sistema de enseñanza técnica, proyecto en el cual participaron destacadamente el licenciado Narciso Bassols y los ingenierosLuis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez.
Sus conceptos se cristalizaron en1936 gracias a Juan de Dios Bátiz, entonces senador de la republica y al general Lázaro Cárdenas delRio presidente constitucional delos Estados Unidos Mexicanos, quien se propuso llevar a cabo los postulados de la revolución mexicana en materia educativa. Dando nacimiento a unasolida casa de estudios el Instituto Politécnico Nacional.
Sus fundadores concibieron al Politécnico como un motor de desarrollo y espacio para la igualdad. Apoyando por una parte,el proceso de industrialización del país, brindando alternativas educativas a todos los sectores sociales, en especial a los menos favorecidos.
Ello se tradujo en oportunidadesde acceso a una educación de calidad para numerosos jóvenes que han recibido durante su formación los elementos técnicos y humanos necesarios para enfrentar con mejores perspectivasla vida profesional y su participación ciudadana.
En palabras de uno de nuestros insignes fundadores don Luis Enrique Erro, queda plasmado el sentido social del Instituto yvinculo social.
El Instituto Politécnico Nacional ha sido y seguirá siendo fiel a su misión misma que refleja en su lema “la técnica al servicio de la patria”.
Actualmente el IPNcuenta con 17 escuelas de nivel medio superior nombradas Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y 24 escuelas a nivel superior.
El Instituto Politécnico Nacionalcuenta con licenciaturas, posgrados y doctorados en diferentes áreas.
Cuenta con área deportiva y cultural, su equipo más famoso es el de burros blancos del IPN de futbol americano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del IPN
  • Historia del ipn
  • Historia IPN
  • Historia del IPN
  • ipn historia
  • Historia ipn
  • Historia ipn
  • Historia ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS