HISTORIA DEL IPOD

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En el presente ensayo, se analiza la creacion de un producto estrella para una compañía que estaba en clara decadencia, a tal punto que se pensó en su cierre definitivo.
El liderazgo de Steve jobs y su capacidad de innovacion permitió a la empresa crear un producto que se convirtió en un icono cultural entre todos los jovenes, y que permitió a Apple colocarse a la cabeza de lasempresas de tecnología de dispositivos para uso personal.
Asi mismo revolucionó completamente el Gobierno Corporativo de la compañía, cambiando todas las estrategias que habian fracasado y dándole prioridad a las áreas de diseño y marketing para los nuevos productos.












OBJETIVOS

Conocer la estrategia de desarrollo del iPod y su lanzamiento al mercado.

Desarrollo de lasdiversas funciones en la innovacion como gestion empresarial y el Modelo Gerencial de innovacion.

Comprension de la integracion de la estrategia y estilo de liderazgo de Steve Jobs con el gobierno corporativo.

iPod
Steve Jobs regresó el 20 de dic de 1996 a Apple, después de 11 años fuera de la empresa fundada por él mismo, por problemas acaecidos con la persona que el mismo llevó paraconvertirlo en presidente.
Antes de su regreso Apple era una empresa que perdia mil millones al año, y las acciones estaban devaluadas, por tanto a su regreso, Steve Jobs se puso al frente de la compañía y realizó muchos cambios, algunos muy agresivo como por ejemplo:
Rediseñó totalmente el área de nuevos productos de Apple.
Desecho los productos que no tuvieron gran impacto en las ventas.
Redujoconsiderablemnte la investigacion y desarrollo
Se enfocó en los productos mas prometedores.
Su figura autoritaria lo convirtió en un lider temido por todos los empleados dentro de la empresa.
De la mano de Jobs se realizaron grandes cambios que llevo a la empresa a comenzar a mejorar y para ello se enfocó en cambiar la imagen devaluad a de la compañía por medio de la campaña “Think Different”, loque le porporcionó un auge innovador tanto interna como externamente.
El lanzameinto de la iMac por tanto, obtuvo un éxito sin precedentes, en lo cual los consumidores se dieron cuenta que Apple habia retomado lo que se perdió durante los 11 años que Jobs estuvo fuera: la innovacion.
En el auge del éxito de la iMac, Steve tuvo la visión de complementar su portafolio de productos que todaviasentí que le faltaban.

Naspter inició la revolución de la música digital, pero al mismo tiempo se metio en problemas legales con las grandes disqueras que dominaban el negocio de música, por lo que al final terminó por cerrar su servicio.
Esto dio paso a que Steve pensara en un producto que permitiera a los usuarios tener la música rápidamente y la pudieran reproducir.
Compró la empresa SoundJamy posteriormente la convirtió en iTunes, cuyo lanzamiento en Enero de 2001, convirtió a Apple en un nuevo jugador de la musical digital.
A este punto Jobs ya habia indentificado el mercado disponible que existía con la música digital en formato MP3, el cual SONY por su posición primordial con la creación del primer dispositivo de musica portatil, el WalkMan, no supo tener vision a futuro de labrecha que habia creado Napster.
Steve tomo una decisión de juntar un equipo de desarrolladores, y les dio 9 meses para que elaboraran el producto, para lo cual estuvo inmerso en todas las etapas de desarrollo, y definió cada uno de los detalles que tendría el nuevo reproductor de MP3 que debia de ser simple de usar para las personas.
Finalmente el iPod fue presentado en 23 de octubre de 2001.Desde el comienzo los que adoptadon el iPod fueron los fieles seguidores de mac, y luego dentro de ese grupo estaban otras comunidades influyentes que ayudaron a iniciar las conversaciones alrededor de ese producto y que se pueden denominar creativos culturales, si un producto ha encendido el interés en la moda, en lo autos, música o en muchas áreas, se produce un gran impulso y una avalancha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Ipod
  • Historia del iPod tocuh
  • la historia del ipod e itunes
  • Historia del Ipod
  • historia del ipod
  • Historia de ipod
  • El ipod: historia, pros y contras
  • HISTORIA DEL IPOD APPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS