Historia Del Islamismo

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
.

LOS ARABES Y EL ISLAMISMO:
El islamismo nació en en el SVII en Arabia, territorio perteneciente a Asia, en una extensa península de tres millones de kilómetros cuadrados, contando con desiertos inhabitables en parte de su territorio. Por consiguiente, la mayor parte de su población ha tenido que agruparse cerca de la costa, que es la parte más fértil, en el Yemen y el Hedjaz: allí esdonde se encuentran las ciudades importantes, tales a Meca y Medina.
Los árabes eran de raza blanca; pertenecían a la rama semítica y tenían cercano parentesco con los hebreos. Se llamaban descendientes de Ismael, hijo de Abrahán y de Agar. En ellos había una mezcla singular de salvajismo y de instintos caballerescos. Estaba permitido enterrar vivas las niñas al nacer, porque el nacimiento de unaniña era y es aún considerado una desgracia entre aquella gente. En el combate, por el contrario, se veían árabes tender una lanza a su adversario desarmado. Respetaban religiosamente las leyes de la hospitalidad y la palabra dada.
Eran muy aficionados a la guerra y al pillaje y apreciaban la poesía en grado tal, que, como los griegos en Olimpia, tenían certámenes poéticos anuales, durante loscuales había suspensión de armas, cualquiera que fuese la guerra en que estuviesen empeñadas.
    Entre ellos, como entre todos los pueblos primitivos, los nexos de familia eran muy tenaces: la injuria hecha a uno debía ser vengada por todos, y la vendetta era cosa corriente, como entre los germanos.
LA KAABA:
Los árabes no formaban un estado. Estaban divididos en tribus independientes, unassedentarias, otras nómadas. Sin embargo, entre esas tribus existía un lazo, y éste era el santuario común, que ellos doman Kaaba.
La Kaaba está erigida en una garganta del Hedjaz, a unos noventa kilómetros del mar Rojo. Es un edificio cúbico de 9 metros de alto, por 12 de ancha, cubierto hoy con un paño negro, de seda, y que se alza en medio de una gran plaza rodeada dé pórticos. Contiene una fuentey una piedra negra actualmente engastada esta última en un disco de plata. Según la tradición, el ángel Gabriel hizo brotar la fuente para apagar la sed de Ismael y Agar perdidos en el desierto, y también llevó la piedra para que pudiesen reposar sus cabezas: esta piedra entonces blanca, ennegreció a causa de los pecados de los hombres.
Aunque en la Kaaba se adoraba al Dios de Abrahán, éstacontenía además los ídolos particulares de cada tribu, los cuales llegaban a trescientos sesenta. Los árabes iban cada tribu en peregrinación al templo. A mediados del siglo y, después de Jesucristo, la familia de los Coreixitas, que tenía la custodia de la Kaaba, empezó a edificar en torno de ella la ciudad que se llamó después la Meca.
Numerosas tribus procedentes de la muy cercana Palestina, hablanido a establecerse en el Hedjaz, y muchos árabes se habían convertido al Judaísmo. La religión, cristiana, que de Siria y de Abisinia llevaron a Arabia, tenía también sus adeptos : un pariente de Mahoma era cristiano.
MAHOMA:
Mahoma, cuyo nombre árabe es Mohammed nació en La Meca el año 571, y pertenecía a la familia de los coreixitas. Huérfano y pobre, tuvo en su infancia que dedicarse aloficio de pastor para poder vivir. Después entró al servicio de una de sus parientas, Kadija, que tenía una empresa de transportes, y lo ocupo en conducir las caravanas. Posteriormente, como era viuda, se casó con él. Ya rico a causa de ese matrimonio, pudo vivir en el retiro y darse a la meditación.

A los cuarenta años cuando tuvo una visión,un ser fantástico, le dijo que predicara, uno de susparientes, cristiano, le explicó que la visión debía ser él ángel Gabriel y que su interlocutor sería el profeta de los árabes. Y Mahoma, entonces, empezó a predicar.
    Predicó que debe creerse en la existencia de un Dios único y practicar el Islam, es decir el abandono y la sumisión a la voluntad de Dios. Once años de predicación dieron por resultado muy pocas conversiones. Por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del islam
  • Historia del islamismo
  • Historia Del Islam
  • Historia de la arquitectura islam-romanico
  • Historia de la arquitectura de bizancio e islam
  • Historia y Desarrollo del Islam
  • Historia Judaismo Islam Y Cristianismo
  • Arte islámico, historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS