Historia del ISSSTEP

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Historia del ISSSTEP

En el año de 1943, siendo Gobernador del Estado de Puebla, el Sr. Gonzalo Bautista Castillo, se creó la Ley del Ahorro Obligatorio para los funcionarios y empleados públicosdel Estado y de los municipios de esta Entidad Federativa, misma que diera origen a la Institución denominada “Ahorro de Funcionarios y Empleados Públicos”, que su cumplimiento estaría a cargo de unaJunta de Vigilancia, integrada por el Presidente de la Junta Directiva de la Beneficencia Pública, quien fungiría como presidente, por el Director del Monte de Piedad “Vidal Ruiz” como secretario y,por el Director General de Rentas, como vocal.
En aquel entonces, las cuotas de ahorro se integraban por el equivalente a un día de salario cada mes, permitiendo éstas brindar las siguientesprestaciones:
a) Crédito a corto plazo.
b) Crédito hipotecario.
En 1962, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 42 funda el Sanatorio del Magisterio, antes Hospital “Cruz yCellis”, ubicado en la 11 poniente 1302, siendo Director Médico el Dr. Carlos del Castillo Fernández y como Presidente del Patronato el Profr. Enrique Zamora Palafox, Secretario General de la Sección 42del SNTE y como administrador, el Sr. Nicolás Terán Montes de Oca, teniendo una capacidad dicho Hospital de 24 camas.
En 1976 se inaugura el Hospital "22 de Septiembre", ubicado en la calle 17 oriente1408, siendo Secretario General de la ahora nueva sección 51 del SNTE el Profr. Jesús Sarabia y Ordoñez, continuando como Director de dicho Hospital el Dr. Carlos del Castillo Fernández.
Poriniciativa del Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Gobernador del Estado, se realizan los estudios para integrar un Organismo de Seguridad Social.
El 11 de febrero de 1981, se emite la Ley que crea “ElInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla”, siendo Gobernador Constitucional del Estado, el Lic. Guillermo Jiménez Morales.
Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issstep
  • Ley De Issstep
  • Ley Del Issstep
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS