Historia del itcm

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Ensayo de la Historia del ITCM

Como toda institución de bien, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se las vio negras para empezar, lo que comenzó en una idea buena, se topo con las mentesperversas de funcionarios de gobierno dispuestos a toda costa a jalar solamente hacia sus propios intereses.
En medio de una prevaleciente crisis de falta de dinero, recursos y apoyo, siempre hubohombres y mujeres dispuestos a defender sus ideales, luchando hasta el final y con todo su esfuerzo dieron su vida a la gran tarea de crear lo que ahora es el mejor tecnológico de la zona y de grancompetitividad del país.
Justo cuando el gobierno municipal los iba a apoyar con algo del dinero que se recababa en impuestos, desviaron esos recursos a lo que ahora es la UAT, por eso pienso que la UAT esmucho más grande en terreno pero deja mucho que desear en otros aspectos.
Con dolor y esfuerzo se preparó el terreno, aquellas 16 hectáreas que hasta el día de hoy se ve el fruto de la abnegación ydel trabajo duro y constante de hombres de visión que vieron en solo un panorama árido, la más floreciente y escuela de bien de la región.
Me llama mucho la atención que los primeros trabajadores delITCM no recibían sueldo, se la pasaron meses sin recibir retribución alguna, solo trabajando por el bienestar de la sociedad, me imagino que cada uno de ellos tuvieron que tener otro trabajo parapoder mantener a sus respectivas familias y hacían todo ese esfuerzo únicamente con el ideal de que nosotros sus descendientes podamos gozar de un mejor futuro, del cual podría ser una realidad si nofuera por la contaminación y otros factores que influyen en nuestra actual sociedad.
Esto me hace pensar en nuestra generación actual, debemos de seguir los buenos pasos de los que nos precedieron,trabajando y luchando por un ideal sin pensar en que nos van a pagar o que vamos a recibir a cambio, si no, haciendo lo correcto porque sabemos que es lo correcto, fijando nuestra meta en lo alto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITCM
  • trabajo itcm
  • Itcm Team
  • itcm
  • Itcm
  • Justificacion Con La Actitudes En El Alumno Del Itcm
  • Reporte de curso itcm
  • Historia de los sin historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS