Historia del Jabon

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LA HISTORIA DEL JABON:
La primera evidencia acerca de la elaboración de sustancias similares al jabón data de 2.800 años antes de Cristo. Inscripcionesencontradas en ruinas babilónicas describen un proceso en el que se calentaban grasas con cenizas (sin ir más lejos uno de los métodos de preparación del jabón), a fin de elaborar sustancias que seutilizaban para bellecer el cabello.
Los antiguos egipcios también producían algo similar al jabón .Documento que se remonta a 1.500 antes de Cristo mencionan una mezcla que se realizaba con grasas deanimales y aceites vegetales con el agregado de sales.
La importancia del jabón no fue reconocida aproximadamente, hasta el siglo II después de Cristo. Por esos años, Galeno, un medico Griego,recomendaba el uso del jabón tanto por su importancia para la limpieza personal como por sus efectos medicinales. La fabricación del jabón se estableció en Europa alrededor del siglo VII .Con el paso deltiempo fue mejorando e incrementándose, y se transformo en un brillante negocio.

USO DEL JABON:
El sudor que elimina las glándulas sudoríparas está formado,principalmente, por agua y por cloruro de sodio (nombre de la sal común en la cocina) .Pero además de sudor, la piel elimina materiales grasos, que, al ser atacados por las bacterias producen olores desagradables.Las partículas que forman la suciedad también están constituidas por distintos tipos de grasas y de aceites que son solubles en agua .Por esta razón , tanto para eliminar las partículas de suciedadde la ropa y de la casa ,como para el higiene personal ,se debe usar jabones ,champús y detergentes que tienen propiedades químicas limpiadoras.

COMPOSICION:
El jabónes el resultado de la unión de los ácidos orgánicos con sodio (Na) potasio (K) .El jabón se fabrica a partir de grasas y de aceites que aportan los ácidos grasos necesarios .
Las grasas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Jabon
  • Historia Del Jabon
  • La Historia Del Jabon
  • La historia del jabon
  • Historia Del Jabón
  • La historia del jabón
  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?
  • Historia Del Jabon Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS