Historia Del Karate Do En México

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El Karate
El karate es un arte marcial, y ahora se considera como un deporte que, nace en Okinawa. Su objetivo es diferente que el de la mayoría de las otras artes marciales; que, lo que hacen sonmatar o herir al mayor numero de enemigos. Pero la filosofía del karate es de autodefensa. El karate significa: “El camino de la mano vacía” esto infiere, que el karate no es para conseguir una vidaplena materialmente. (http://www.gorinkai.com/shorei/historia.htm)
El karate es un arte marcial, que como lo que ya dije es para la autodefensa, pero no a atacar a los demás; el karate tiene unafilosofía que dice, “el karate no es ataque, es defensa. Para confirmar esto tengo un dialogo entre un profesor y su estudiante. “Un alumno en una sesión de entrenamiento me pregunto: ‘porque das tantosgolpes y patadas en el karate si se supone que el karate es defensa ‘`Si`, respondí `Pero para entender la defensa hay que entender el ataque`”. (http://www.gorinkai.com/shorei/historia.htm)
Para miel karate es importante porque lo llevo practicando la mayor parte de mi vida. Primero pensaba en el como un pasatiempo pero ahora lo considero una disciplina vital en mi vida diaria. Es importanteque la gente sepa sobre el porque es una arte marcial que cada vez tiene mas importancia y popularidad en el mundo.
La historia del karate do en México
“En julio 1958 llego a nuestro país,Nobuyoshi Murata, para hacerse cargo de la gerencia de exportación de la empresa Takaeda de México. El antes de llegar a México obtuvo una licenciatura en Español y una Cinta Negra 2º Dan en Karate-Do. El31 de Enero de 1959, con motivo de la inauguración del club japonés, le pidieron que diera una demostración de Karate-Do. Después de la demostración algunos de los espectadores le pidieron que lesenseñara pero el joven Murata dijo que no era su intención enseñar Karate-Do en México, pero
Finalmente fue convencido.”
Así fue como el joven Murata comenzó a dar clases de karate desde su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del karate do
  • El Karate-Do
  • Karate-do
  • Karate-do
  • karate do
  • Karate Do
  • Karate Do, México
  • historia de ji do kwan en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS