Historia Del Karate

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Karate
Sitesis:
Según una anécdota se dice de un pueblo que no tenía armas y que era independiente del cual Napoleón se admiraba de eso, nadie se imagino el inicio del karate en esa ciudad de Okinawa. Se dice que el karate o las artes marciales fueron teniendo avance por la prohibiciones de armas al pueblo ya que eso influyo a seguirse introduciendo cada vez mas.
Durante su historia tuvo ungran avance y hubo apariciones de distintas artes marciales como lo fue el Shang Wu y Shaolin ambos de combate personal y defensa durante la prohibición de armas.
Por ultimo se dice que el karate que se conoce en la actualidad se fundo en 1981 aproximadamente por el Maestro Funakoshi, quin fue el primero en dar clases de karate y en el año de 1922 se pudo usar como una exibicion de atletismo.Palabras clave:
1. Ryukyus
2. Okinawa
3. Armas
4. Combate
5. China
6. Shang Wu
7. Shaolin
8. Funakoshi

HISTORIA DEL KARATE
De acuerdo a una vieja anécdota, el Emperador Napoleón se vio maravillado y admirado, al escuchar de la existencia de un país del este asiático, que aunque pequeño, era independiente y no poseía ningún arma. Localizado al sur de Japón, aquelpaís, antes llamado el reino de Ryukyus y ahora conocido como la prefectura de Okinawa, fue el sitio de origen del karate.
Nadie sabe en qué momento el karate hizo su primera aparición sobre Ryukyus. En el pasado se mantuvo siempre en estricto secreto de los extranjeros, y no se tiene ningún registro al cual referirnos para información.
Hubo dos ocasiones en la historia de Ryukyus, en las que seprohibió las armas por edictos gubernamentales; la primera vez hace más de quinientos años y la segunda vez doscientos años después. Estas prohibiciones no hicieron otra cosa excepto ayudar al desarrollo del karate.
Hasta el comienzo del siglo XV Ryukyus estaba dividido en 3 reinos independientes: Chuzan, Nanzan y Hokuzan -- cada uno luchando contra el otro por supremacía. Chuzan eventualmenteprevaleció y el país se unificó bajo su rey, Sho Hashi (1372-1439). Se estableció inmediatamente un gobierno no militar. Se editó un estricto edicto que prohibió cualquier posesión de armas.
Por dos siglos se gozó de paz, luego en 1609 se vieron atacado por Shimazu, gobernadores militares del sur de Kyushu, Japón. Luego de una gran resistencia, Ryukyu cae en manos de Shimazu. Nuevamente seprohibieron las armas, esta vez no sólo al pueblo, sino a las clases altas también. Muchos historiadores están de acuerdo que esta segunda prohibición fue el que estimuló la creación de medios de autodefensa sin armas. Aun así, ya se practicaban algunas formas de combate sin armas anterior a la invasión.
Ya que las Ryukyus fueron un estado tributario de China, hubo periodos de frecuente contacto conChina, por lo que hubiere sido muy natural para el kempo (lit., "método del puño") haber sido importado a la isla. Elementos de kempo fueron probablemente adaptados e incorporados a los estilos de combate local. De esta manera se originaron los dos precursores del karate-do, Okinawa-te y To-de. Como niños, a menudo escuchábamos a nuestros mayores hablar sobre éstos últimos dos y es muy razonable asumirque antes el primer término se refería a formas de combate que involucraban a la tradición del kempo chino, y el segundo término a las técnicas de combate nativos.
La historia de las artes marciales en China pueden seguirse por a lo menos 6000 años pero los registros se hacen más claros hace 3000 años. Durante el reinado del Rey Wen en la dinastía Chou. Durante este periodo se sistematizaron losmétodos antiguos de lucha, principalmente debido a los esfuerzos de tres hombres, Ta-Shang Lao-ch'un, Ta-yi Chen-jen y Yuan Shih-t'ien, que fundaron lo que podría ser llamado las Tres Escuelas Primitivas de técnicas de artes marciales. Sus sistemas se han pasado de generación en generación, a través de discípulos, que agregaron mejorías y eventualmente alcanzando las técnicas altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del karate
  • Historia Del Karate
  • Historia Del Karate Do En México
  • Breve Historia Del Karate
  • historia del karate do
  • Breve historia del karate
  • Historia Del Karate
  • historia del karate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS