historia del kumis

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
HISTORIA DEL KUMIS 
Es un producto lácteo hecho a partir de kéfir de leche. Tradicionalmente se ha elaborado con leche de yegua, aunque hoy día se emplea normalmente la leche de vaca, hayconstancia de que el kumis era una bebida que formaba parte de la alimentación de los antiguos escitas, una raza aria de nómadas y guerreros que habitó la zona de Eurasia en torno al siglo VII a.C., una fechamuy anterior.
El kumis es una excelente alternativa alimenticia para niños en todas las etapas de crecimiento. El kumis es un producto de tradicional consumo desde hace cientos de años en muchaspartes del mundo, es una leche fermentada similar al yogurt de color blanco natural y de consistencia más líquida y suave. Elaborada con leche semidescremada pasteurizada y homogenizada con cultivos probióticos que contribuyen en la digestión y regeneración de la flora intestinal.
El kumis es ideal para personas que buscan opciones diferentes y saludables. Es rico en proteínas, minerales (como elcalcio) y vitaminas. Ofrece excelentes cualidades terapéuticas con acción antioxidante y enfermedades de tipo pulmonar.
PROCEDIMIENTO PERA LA ELABORACIÓN DE KUMIS
La leche Es un alimento rico enproteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, por lo que se trata de un alimento importante desde el punto de vista nutricional, por lo tanto es un excelente medio de cultivo para muchosorganismos, tanto benéficos como perjudiciales para la salud humana, es por eso que se debe elegir con cuidado una leche obtenida a partir de buenos procedimientos de higiene y control de calidad de la misma,pues es la leche nuestra materia prima pera este proceso, de la calidad y de sus propiedades organolépticas dependerá las buenas características (olor, sabor, olor entre otros) del productoterminado, para nuestro caso el kumis.










Introducción


Idea principal
El kumis es un alimento muy rico y nutritivo el cual presenta distinto elementos químicos que ayudan a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUMIS KUMIS KUMIS KUMIS KUMIS
  • El kumis
  • Kumis
  • kumis
  • el kumis
  • El Kumis
  • kumis
  • Kumis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS