Historia del la estadistica

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
TAREA RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TAREA RECONOCIMIENTO DEL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Ítem Evaluado

Valoración Baja El estudiante no tuvo en cuenta las normas básicas para la construcción de un ensayo (Puntos = 0)

Valoración Media Aunque el ensayo muestra una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos =5)

Valoración Alta El ensayodemuestra una excelente estructura (Puntos = 10)

Máximo Puntaje

Estructura del ensayo

10

Redacción y ortografía

El ensayo tiene deficiencias No hay errores de ortografía y el ensayo La redacción es excelente, las en redacción y errores muestra una mediana articulación de las ideas están correlacionadas, y ortográficos ideas y la estructura de los párrafos el cuerpo del ensayo es (Puntos =3) coherente en su totalidad (Puntos = 0) (Puntos =5) El ensayo no da respuesta Aunque se trata la temática propuesta, el Se cumplió con los objetivos al objetivo de la actividad cuerpo del ensayo no soluciona de del trabajo de manera propuesta (Puntos = 0) manera adecuada la situación planteada. satisfactoria. (Puntos = 3) (Puntos =1) Se maneja de manera Aunque presenta referencias, estas no seEl manejo de citas y inadecuada el uso de citas y articulan adecuadamente con el trabajo referencias es satisfactorio referencias (Puntos = 0) (Puntos = 1) (Puntos = 2) TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

5

Objetivos del trabajo

3

Referencias

2

20

TAREA RECONOCIMIENTO DEL CURSO HISTORIA, ORIGEN Y DESARROLLO DE LA ESTADISTICA1.
Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en elantiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevoreparto. En el antiguo Israel la Biblia da referencias, en el libro de los Números, de los datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea. El rey David por otra parte, ordenó a Joab, general del ejército hacer un censo de Israel con la finalidad de conocer el número de la población. También los chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegos efectuaron censosperiódicamente con fines tributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles). La investigación histórica revela que se realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar los derechos de voto y ponderar la potencia guerrera. Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear los recursos de laestadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas. Para el nacimiento de Cristo sucedía uno de estos empadronamientos de la población bajo la autoridad del imperio. Durante los mil añossiguientes a la caída del imperio Romano se realizaron muy pocas operaciones Estadísticas, con la notable excepción de las relaciones de tierras pertenecientes a la Iglesia, compiladas por Pipino el Breve en el 758 y por Carlomagno en el 762 DC. Durante el siglo IX se realizaron en Francia algunos censos parciales de siervos. En Inglaterra, Guillermo el Conquistador recopiló el Domesday Book o libro delGran Catastro para el año 1086, un documento de la propiedad, extensión y valor de las tierras de Inglaterra. Esa obra fue el primer compendio estadístico de Inglaterra.
1

RUIZ MUÑOZ David. Manual de Estadística, Universidad Pablo de Olavide. E-book Gratuito, Recuperado de Internet Enero 26 de 2009 http://www.eumed.net/cursecon/libreria/drm/index.htm

TAREA RECONOCIMIENTO DEL CURSO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS