Historia Del Latin

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Historia del latín




Latín vulgar: (en latín, sermo vulgaris) es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latín vivo, hablados en las provincias delImperio romano. La extinción como lengua viva del latín se asoció con la creciente diferenciación de estos dialectos, que condujo, hacia el siglo IX, a la formación de las lenguas romancestempranas.
La mayor parte de las definiciones de latín vulgar suponen que es una lengua hablada antes que escrita, porque ciertas evidencias sugieren que el latín se dialectalizó durante este período, y porqueno hay pruebas de que alguien transcribiera el habla cotidiana de ninguno de sus hablantes. Quienes estudian latín vulgar deben hacerlo con métodos indirectos.

LATÍN CULTO: Era el que utilizaban losromanos para todo lo formal, el que hablaban los ilustres y gente de poder, era muy visto como un estilo literario. Latín clásico sólo se mantenía en la literatura y administración como el lenguajeescrito culto, para facilitar la comunicación entre las provincias Romanas




El latín es la lengua que se hablaba originalmente en Roma, en aquella época se llamaba latium. Fue ganando importanciaporque se convirtió en la lengua oficial del Imperio Romano. Todas las lenguas romances descienden del latín y hay muchas palabras que derivan de ella y forman parte de lenguas germánicas. Se cree que el80% de las palabras del inglés académico descienden del latín , en muchos casos por medio del francés. Además, en el mundo occidental, el latín fue una lengua franca, la lengua que se estudiaba parala política o la ciencia durante siglos; esta situación no cambió hasta el siglo XVIII para el francés y finales del XIX para el inglés.

El latín eclesiástico sigue siendo la lengua oficial de laIglesia Católica Romana de estos días y por extensión es la lengua oficial de la Ciudad del Vaticano. La iglesia daba las misas en latín hasta el Segundo Concilio del Vaticano en 1960. El latín se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Latina
  • La historia del latin
  • Historia latina
  • Historia De La Iglesia En América Latina
  • Historia Americana Latina
  • La historia oral en America Latina
  • Historia Contemporánea De América Latina.
  • historia de la cultura latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS