HISTORIA DEL LENGUAJE INGLES

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ORIGEN E HISTORIA DEL INGLÉS

El inglés es una lengua Germánica de la familia Indo-Europea y hoy en día es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. Origen E Historia Lahistoria del inglés es a partir de la llegada de tres tribus Germánicas a las Islas Británicas en los años 500 A.C. Los Anglos, los Sajones y los Jutos que cruzaron el Mar del Norte hasta Dinamarca y elnorte de Alemania.  Los Anglos recibieron ese nombre debido a su tierra de origen Engle o Angels. Ellos llamaron a su propia lengua Englisc, palabra que derivó en English o inglés.
Todavía quedanvestigios de la lengua indoeuropea original en la actualidad, conocida como proto-indoeuropea. El inglés se incluye en el grupo de lenguas germánicas. Este grupo tuvo su origen como lengua común en la regióndel rió Elba hace 3.000 años. Alrededor del segundo siglo a.C, este Germánico Común se dividió en tres subgrupos:
La lengua germánica del este: las personas que inmigraron a Europa sudorientalhablaban este idioma. Todas las lenguas germánicas del este murieron, el gótico fue la única lengua germánica del este escrita que sobrevivió.
La lengua germánica del norte evolucionó en lenguasescandinavas modernas como el sueco, danés, noruego, islandés y feroés.
La lengua germánica del oeste es la antecesora de lenguas como el alemán, holandés, flamenco, afrikaans, frisón e inglés.
Inglésantiguo (500-1100 dC) Reciben esa denominación por su territorio de origen, Engle, y su lengua se denominaba Englisc, palabra de la que procede "English" (inglés), los sajones y los jutos comenzaron ainvadir la isla de Bretaña en los siglos V y VI dC. Hablaban un idioma que todos ellos comprendían y que contiene similitudes con el frisón moderno -idioma de la región nororiental de los Países Bajos.
Laconquista normanda y el inglés medio (1100-1500) Hasta la conquista normanda, el latín sólo había ejercido una influencia mínima en el inglés, principalmente a través de los vestigios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia, lenguaje, religion e ingles
  • Historia Del Ingles (Ingles)
  • historia del ingles
  • historia inglesa
  • Historia del estado ingles
  • HISTORIA DE INGLES
  • Historia del ingles
  • Historia del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS