HISTORIA DEL LENGUAJE C

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

HISTORIA DEL LENGUAJE C

El lenguaje C es un tipo de programa con el cual podemos realizar distintos tipos de operaciones con las cuales se facilita el manejo y realización de implementaciones.El lenguaje C nació en los Laboratorios Bell de AT and T y ha sido asociado con el sistema operativo UNIX ya que su desarrollo se realizo en este sistema y debió a que tanto UNIX como el propiocompilador C y la casi totalidad de los programas y herramientas UNIX fueron escritos en C.
Su eficacia y claridad han hecho que el lenguaje ensamblador apenas haya sido utilizado en UNIX. El lenguaje Cfue creado entre los años 1970 y 1972 por Brian Kernighan y Dennos Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX. Fue uno de los lenguajes de programación mas aceptados por losprogramadores, porque hace una conjugación en lenguaje de alto nivel y lenguaje maquina.
El lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL.
Su principalcaracterística es que es portable, quiere decir que puedes adaptar los programas escritos de una computadora a otra. También es estructurado, porque se divide en módulos que son independientes entre sí. Ellenguaje C inicialmente fue creado para la programación de Sistemas Operativos, ensambladores, editores y actualmente puede ser utilizado para todo tipo de programa.
Por último solo queda decir queel C es un lenguaje relativamente pequeño; se puede describir en poco espacio y aprender rápidamente
El lenguaje C es un tipo de programa con el cual podemos realizar distintos tipos de operacionescon las cuales se facilita el manejo y realización de implementaciones.
El lenguaje C nació en los Laboratorios Bell de AT and T y ha sido asociado con el sistema operativo UNIX ya que su desarrollose realizo en este sistema y debió a que tanto UNIX como el propio compilador C y la casi totalidad de los programas y herramientas UNIX fueron escritos en C.
El lenguaje C es un tipo de programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de lenguaje C
  • Historia Del Lenguaje C
  • Historia lenguaje c++
  • Historia Del Lenguaje C
  • Historia y caracteristicas del lenguaje c
  • historia lenguaje C
  • historia del lenguaje c
  • Historia del lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS