Historia del lenguaje

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
"Historia del lenguaje"
1. “La palabra distingue al hombre de los animales y la lengua distingue a las naciones entre sí. Se sabe de dónde es un hombre sólo después que ha hablado” Rousseau
2. HISTORIA DEL LENGUAJEA lo largo de su historia, el hombre ha ido perfeccionando las posibilidades expresivas de su forma de hablar. En un principio sebasó en la denominación de objetos, después fue creandosu propio sistema de signos. Gracias a la invención del lenguaje el hombre pudo alcanzar el grado de abstracción que caracteriza el pensamiento.
3. EL LENGUAJEEl lenguaje es el gran instrumento de comunicación del que dispone la humanidad, íntimamente ligado la civilización y el más desarrollado porque promedio de él se puede explicar a otros las ideas, sentimientos o impresiones.
4. MEDIOS PARAUSAR EL LENGUAJE Los seres vivos utilizamos diversos medios para comunicarnos: Sonidos, movimientos, olores, colores y hasta sabores. TIPOS DE LENGUAJE: Nos comunicamos por medio de palabras, gestos, música, pinturas, vestuarios y otras formas, pero dentro del todas los lenguajes el que mas usamos es el verbal o sistema articulado.
5. LENGUAJE VERBALEs un sistema de sonidos articulados, significaque los sonidos de la lengua tienen una organización que les permite elaborar un número infinito de mensajes a partir de una pequeña cantidad de signos (palabras),que comunican ideas, emociones y deseos. Los sonidos articulados es el lenguaje oral o hablado que se trasmite mediante signos gráficos,(lenguaje escrito).
6. La lengua o idioma Todas las agrupaciones humanas disponen de un sistema designos lenguado idioma para la expresión del pensamiento o del sentimiento. La lengua primitiva, según la mayoría de los lingüistas, se reducía a exclamación de sorpresas, alegría y dolor como ¡Oh, ah ,ay!
7. Cambios de las lenguas • Factores históricos: Hechos que marcan y dejan huellas perceptibles en el léxico de las lenguas de las comunidades que están involucradas. • Factores científicos ytecnológicos: dichos avances están acompañados por algún tipo de modificación, adecuación innovación en la terminología del campo. • Factores lingüísticos: aparecen como innovación individual de la historia de la lengua. Esta innovación se adopta por la comunidad de usuarios de la lengua. • Factores sociales: los habitantes evitan decir utilizar palabras como “tabús” y por ello buscan “eufemismo” opalabras que expresen una idea similar a la inicial.
HISTORIA DEL LENGUAJE C

Antes de empezar con la historia del lenguaje C definiré ¿Que es el lenguaje C? El C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador. Una  vez aclarado este punto pasaremos a conocer su historia.
 
En 1967 Martin Richard creo ellenguaje BCPL que fue la base para la creación del lenguaje B escrito por Ken Thompson en 1970 con la intención de recodificar el UNIX, que en su face de arranque estaba codificado en lenguaje ensamblador.
 
 
El lenguaje c fue creado por Dennis Ritchie en los laboratorios Bell Telephone en 1972, el c fue creado con un fin específico: el diseño del sistema operativo UNIX. Este lenguaje solo es unamodificación del lenguaje B. El lenguaje C se llama de esta forma debido a que su predecesor fue llamado B.
 
La novedad que proporcionó el lenguaje C sobre el B fue el diseño de tipos y estructuras de datos. Los tipos estructurados básicos de C son las estructuras, las uniones, y los arrays. Estos permiten la definición y declaración de tipos de mayor complejidad.
 
Los tipos básicos de datos en ellenguaje C eran "CHAR" (carácter), "INT" (enteros), "FLOAT" (Reales en simple precisión), y "DOUBLE" (Reales en doble Precisión). Posteriormente se añadieron los tipos "SHORT" (Enteros de longitud<=longitud de un int), "LONG" (Enteros de longitud >= longitud de un entero), "UNSIGNED" (Enteros sin signo), y "ENUMERACIONES".
 
Como el  C es un lenguaje muy poderoso y flexible su uso se difundió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Lenguaje
  • lenguaje e historia
  • Historia del lenguaje
  • historia lenguajes
  • Lenguaje y su historia
  • Historia Del Lenguaje
  • Lenguaje Historia
  • Historia de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS