Historia del Lente de Contacto

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Se atribuye a Leonardo da Vinci la primera descripción de un dispositivo que podría asimilarse a una lente de contacto Leonardo añadió en el margen de uno de sus escritos el dibujo de un sistemaóptico consistente en una semiesfera de vidrio llena de agua y con un rostro sumergido en ésta. La relación de este esquema con las lentes de contacto deriva sólo del hecho de que los ojos están encontacto con el agua.









De esta manera Leonardo descubrió que hundiendo la cabeza en un recipiente de cristal con agua se modificaba la visión, uniformizando la superficie de la córneacon el fin de corregir el astigmatismo.



Más tarde en 1637 el filósofo francés René Descartes realizó el diseño de un cono de vidrio lleno de agua por medio del cual se veía desde el extremohasta la base del cono, en donde previamente se había fijado una tapa de vidrio con la forma exacta de la córnea.
Diciendo que anulaba la potencia dióptrica de la cornea al colocarse una lente decontacto muy rudimentaria, a la vez que destacaba alguna de sus aplicaciones fundamentales. Se cree que la lente de contacto de Descartes, aun teniendo en cuenta su aparatosidad y la circunstancia de sertan distinta a las actuales, debe ser considerada como una verdadera lente de contacto y, por lo tanto, la primera construida con dicho fin.

Esta proposición fue reconsiderada y perfeccionada por elmatemático francés Philippe de la Hire en 1685 utilizando un cristal cóncavo sobre el globo ocular y estableció que la curvatura interna del vidrio debería ser igual a la curvatura de la córnea,eliminando así las refracciones que ésta pudiera tener y el humor acuoso y el vidrio pueden ser considerados como el mismo medio óptico


Posteriormente Thomas Young, científico inglés experto enóptica, fue el primero en realizar un sistema aplicado en la córnea, experimentando con él desde 1801, años después se le conoció como "hidrodiascopio", el cual consistía en un tubo de un cuarto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del lente de contacto
  • Historia Clinica De Lentes De Contacto
  • Lentes de contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes De Contacto
  • lentes de contacto
  • Lentes de contacto
  • LENTES DE CONTACTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS