Historia del libro electrónico

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Historia del libro electrónico

Principio del formulario

Final del formulario

Hablar de la historia del libro electrónico podría llevarnos todo el tiempo que quisiéramos. No sería por avances otecnologías que lo hacen posible, sino más bien por referencias y teorías de lo más diversas que más tienen que ver con la filosofía que con el libro digital en sí.
Formalmente el libro digital escualquier texto almacenado en formato digital. Como tal, para leer esos libros son necesarios los programas denominados lectores, que pueden estar integrados en los ordenadores, teléfonos móviles o lo másreciente, lectores específicos basados en la tinta electrónica. Para nosotros ahí empieza lo interesante y lo que nos ocupará buena parte de este especial.
Digitalización de los libros
A finalesde 1971 comenzó la historia de los libros electrónicos de forma global. Fue ese año cuando Michael Hart comenzó su Proyecto Gutemberg.

Esa idea perseguía la creación de una biblioteca digital que fueracompletamente gratis, con obras de autores como Dante o Shakespeare.
No sería hasta diez años después, en 1981, cuando encontramos el siguiente paso importante en la industria del libro digital: sale ala venta el primer libro electrónico, el Random House’s Electronic Dictionary.
Primeros lectores portátiles con pantalla retroiluminada
En el mercado se siguen produciendo salidas de libros digitales,pero apenas hay lectores dedicados para ello. Además, son dispositivos más parecidos a agendas electrónicas que a los lectores que ahora estamos acostumbrados a ver. De hecho, no hay rastro todavía dela tinta electrónica y todavía tenemos que hablar de equipos portátiles con pantallas retroiluminadas.

De esos años nos quedan auténticos tesoros como el lector Rocket de 1996, con pantalla enblanco y negro y memoria interna de 16 MB en su versión más avanzada. El precio se situaba en menos de 250 dólares de la época.
Pero no fue el único. Tres años después salía al mercado el Softbook. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBROS ELECTRONICOS
  • un libro electronico
  • Libro electrónico
  • Libro Electronico
  • Libro Electronico
  • Libros Electronicos
  • El libro electronico
  • LIBRO ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS